Atari regresará con una nueva consola de juegos retro

  • Atari anunció “Atari Box” una nueva consola de juegos retro cuyo diseño será muy similar a aquella que se volviera muy popular en los 80’s

  • Se presume que esta consola, además de tener los juegos clásicos, tendrá la capacidad de reproducir nuevo contenido.

En un breve video posteado en Youtube… Atari (la popular compañía ochentera creadora de videojuegos) mostró un breve adelanto sobre lo que será su nueva propuesta que tratará de ganar la mayor cantidad de “fans-retro” posibles.

ATARI BOX… UNA CONSOLA CLÁSICA PERO MODERNIZADA

La consola se llamará Atari Box y será una pieza de hardware que se podrá conectar via HDMI y que simula mucho el diseño del Atari-2600 aunque con un update importante ya que obviamente ya no cuenta con el puerto para cartuchos (al parecer todo podría ser a través de su memoria interna… aunque también cuenta con un puerto para una tarjeta microSD) y tampoco tiene puertos para controles… al menos no frontales y es que en la parte trasera cuenta con puertos USB.

This slideshow requires JavaScript.

Algunos reportes indican que Atari tiene pensado no solamente abarcar a aquellos usuarios que se deleitaron con sus juegos clásicos en los 80’s, si no que también desarrollarán nuevo contenido… por lo que será una consola híbrida un tanto diferente a propuestas como el NES Classic Mini o el SEGA Mega Drive Classic Console.

20170718-atari05.jpg
Así se veía el Atari 2600, consola que fue lanzada en Estados Unidos en 1977 y que se hizo muy popular alrededor del mundo unos años más tarde.

Atari inclusive lanzó la página ataribox.com la cual funcionará como el lugar para hacer los anuncios oficiales sobre esta consola y cuenta con un apartado especial para que dejes tu correo si quieres que el sistema de newsletter te avise cuando haya más información de este producto.

¿Qué te parece esta nueva consola? ¿Te imaginas como serán los nuevos juegos?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*