Nintendo celebra los 15 años de Xbox

20161116-xbox01

No sabemos que hay en la cabeza de Xbox y Nintendo que en poco tiempo se han correspondido mensajes muy amables (cortesía Isopixel), como si fueran BFF’s desde siempre. La nota de hoy la dio Nintendo al mandarle por medio de su cuenta oficial de América una felicitación a la cuenta oficial de Xbox por los 15 años desde el lanzamiento de su primera consola.

“¡Feliz aniversario @Xbox! Felicidades en estos 15 fantásticos años”: @NintendoAmerica

Obviamente la reacción de los fans provocó que Xbox contestara a través de las cuentas de Reino Unido y México.

250px-Viva_Piñata_Pocket_Paradise_Box_Artwork.jpgEvidentemente todo esto puede parecer muy extraño, pero hay que recordar que existe una relación de negocios desde la época del Nintendo DS en donde Microsoft Game Studios ha desarrollado títulos en exclusiva para consolas de Nintendo. Los juegos van desde juegos como Banjo-Kazooie, Age of Empires, Viva Piñata, Blue Dragon hasta la actualidad con Minecraft para Wii U.

Y aunque Xbox es un competidor directo de Nintendo, no dudamos que la compañía japonesa vea en su mensaje como una cortesía de una relación de negocios entre estas dos empresas que comenzaron a relacionarse desde la venta de Rare a Microsoft en 2002.

En fin… aquí les dejamos un tweet de Xbox España de 2014, justo unas semanas antes del lanzamiento de Smash Bros (juego de Nintendo para el Nintendo 3DS y Wii U) en donde, sin ser directos, es una referencia directa a ese juego (y que puso a muchos a pensar que Banjo-Kazooie, propiedad de Microsoft, aunque nacido en Nintendo, podría estar involucrado en el juego).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*