Nintendo niega los rumores que lo sitúan abandonando la producción del Wii U

Ayer circuló en Internet una nota muy extraña de parte de la página Eurogamer en donde afirmaban que Nintendo detendría la producción del Wii U en esta semana y es que, si bien a la consola de la empresa japonesa no le ha ido nada bien en ventas, parece un movimiento prematuro sabiendo que tienen la temporada decembrina encima y siempre hay padres y gamers intentando ofrecer una consola de videojuegos como regalo en estas fechas.

20161102-wiiu01.jpg

Pues este miércoles Nintendo misma desmintió el reporte de la página europea a través de un vocero de la empresa que fue entrevistado por el medio japonés IT Media (y cuya traducción al inglés tomamos del sitio Kotaku): “No existe ningún cambio sobre la producción del Wii U” afirmó sin olvidar en hacer enfasis en que el apunte de dicha página es falso.

Esta es la segunda ocasión que un medio hace eco de esta noticia siendo el diario Nikkei el primero en abordar el tema sugiriendo que Nintendo abandonaría la producción de su actual consola casera para dar paso al Nintendo Switch, pero la misma empresa salió a desmentir dicho reporte.

20161102-wiiu02.jpg
Tatsumi Kimishima es el actual presidente global de Nintendo Co. Ltd. después de suceder a Satoru Iwata quien falleciera hace poco más de un año

Es sabido que en las juntas con los accionistas, Tatsumi Kimishima ha manifestado que Nintendo reducirá la producción de dicha consola, pero en ningún momento mencionó que se abandonaría y es que es algo normal que sucede con la vida útil de las consolas de videojuegos a lo largo de los años, sin embargo actualmente Nintendo vive un momento de transición después del fallecimiento de su anterior presidente Satoru Iwata, lo cuál la hace blanco fácil para este tipo de notas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*