Opinión: Doctor Strange y la magia del Universo Cinematográfico de Marvel

En #SongoMag ya tuvimos la oportunidad de ver Doctor Strange, la nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel, que estará en las pantallas grandes mexicanas el próximo fin de semana y la verdad tenemos mucho que decir sobre el trabajo que ha realizado Disney con los superhéroes de la “Casa de las Ideas”.

20161026-doctorstrange01.jpg

Como ya debes de saber, Disney ha dividido en tres fases el conjunto de películas basadas en los superhéroes de Marvel y la tercera de ellas comenzó con la cinta de Capitán América: Civil War, bueno ahora es el turno de Doctor Strange que abarca un tema un poco diferente a lo que ya hemos visto en previas cintas: La Magia.

Doctor Strange trata de un neurocirujano llamado Stephen Strange que se especializa en realizar intervenciones con precisión milimétrica pero un accidente automovilístico arruina los nervios de sus manos y con ello su carrera, por lo que Stephen se verá orillado a buscar una solución a cualquier costo y es ahi donde la historia comienza para nuestro héroe.
20161025-drstrange-songomag.pngEl apartado visual sin duda es el más sobresaliente de la película, Marvel ya nos tiene acostumbrados a eso y esta cinta no solo lo mantiene vigente si no que agrega complejidad a los efectos visuales haciendo que ciudades enteras se tuerzan a voluntad y entres en mundos que solamente imaginarías en sueños.

la actuación de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange es igual sobresaliente, vendiéndonos primero un personaje arrogante y un tanto ególatra… pero que va transformando buscando esos valores que le caracteriza a un personaje que es superhéroe de Marvel.

La historia comienza de manera un poco compleja porque no sabes muy bien lo que está pasando cuando todo mundo lanza conjuros al aire y hay batallas entre magos, pero la cosa cambia poco a poco conforme transcurre la cinta… en donde nuestro protagonista tiene un problema para saber elegir entre lo correcto o lo que suena atractivo y es ahí donde la cinta engancha automáticamente.

Lo que no se es si el final dejará satisfechos a los fans de los cómics que suelen ser muy exigentes con las representaciones de los héroes y villanos, pero si no es así, entonces seguro te parecerá una muy buena cinta. Es necesario mencionar también que existen dos escenas post-créditos que dan pie a las próximas cintas de Marvel como ya es una tradición.

20161025-doctorstrange01

En conclusión… Doctor Strange fue divertida, aunque como casi cualquier cosa nueva que veas, te sentirás un poco perdido al principio, pero los efectos especiales y la historia compensan ese sentimiento hasta que llega el momento climax que es emocionante y forma perfectamente al personaje de Strange con miras a lo que puede aportar en futuras cintas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*