Review: Xperia X… el “chavito” de la gama alta.

Ya tiene un buen rato que Xperia no termina de despegar dentro del sector móvil y aunque Sony no hace malos teléfonos (por el contrario, muchos de ellos son buenos) pero no destacan en un sector en donde todo el mundo busca comerse el pastel.

20160708-xperia03

La apuesta de Sony este año es el “Xperia X”, un terminal con precio de gama alta (12,999 pesos mexicanos), aunque sus prestaciones no son necesariamente las de un dispositivo que quiera competir en performance con sus competidores con el mismo nivel de precio.

Bueno, vamos a desmenuzarlo tomando en cuenta algunos detalles:

  • Cámara trasera de 23 MP.
  • Cámara frontal de 13 MP <<< Muy bueno.
  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Carátula de metal
  • Bateria de 2,700 mAh
  • Procesador Snapdragon 650 <<< Malo
  • Android 6.0 Marshmallow “out of the box”
  • Ranura para Memoria SD
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Función “Stamina Intelligence”
  • NFC

Esto es lo que, en general… podemos obtener de Xperia X y nos sorprende mucho ver un terminal de gama alta con un procesador 650 que es insuficiente para dispositivos “tope de línea”.

20160708-xperia08

LAS CÁMARAS… MUY CHINGONAS

¿El punto fuerte? La cámara… decidimos aprovechar una cobertura en Six Flags para poner a prueba este aspecto y la verdad creemos que ofrece buenos resultados en cuanto a calidad.

20160708-xperia01

 

En condiciones favorables, es decir, en un día soleado… en el cuál la iluminación no es un problema, puedes obtener imágenes nítidas y que trata de representar de manera correcta los colores que podría ofrecer una imagen.

20160708-xperia10

Por su parte, de manera destacada, sobresale el performance de la cámara frontal al aplicarla para tomar selfies… el rango de visión es por demás óptimo por lo que es sencillo obtener una buena foto grupal sin necesidad de hacer malabares con el smartphone o necesitar un “Selfie Stick”.

Sin ser experto en fotografía, la opción del enfoque automático inteligente permite detectar rostros y realizar una buena toma cuando todos están volteando a la lente… esoo como usuario se agradece.

20160708-xperia02
Impecable selfie… utilizamos el “enfoque inteligente” y respondió perfectamente, sin duda fotos así van en automático a cualquiera de tus redes sociales

¿Pero qué tal el video? Bueno, decidimos grabar un espectáculo en vivo y aunque no tuvimos ningún problema, nos llamó la atención que al estar expuesto al sol, el teléfono se calienta y te avisa que debido a eso algunas funciones dejarían de funcionar… afortunadamente ninguna de ellas comprometió la grabación del video en cuestión, aunque es probable que en cualquier momento podría haber dejado de hacerlo para no comprometer el estado de los componentes internos. Algo que nos pareció extraño.

Otro aspecto muy favorable fue la opción de poder seleccionar un pedazo de video para poder recortarlo y subirlo a redes sociales… algo que mi teléfono actual no hace y que es una maravilla para aquellos que gustan de compartir video en redes sociales como Twitter o Instagram que te limitan el tiempo de duración de los materiales audiovisuales.

ROMPIENDO DISEÑOS

Por otra parte, el Xperia X también cuenta con un detector de huellas dactilares, por lo que será rápido desbloquearlo, el único detalle que nos pareció extraño fue la ubicación en la cuál se ubica dicho detector… a un costado del teléfono, por lo que no es precisamente intuitivo, sobretodo si no estás acostumbrado a desbloquear el dispositivo de esa manera, pero creemos que eso con el uso se va corrigiendo.

20160708-xperia04

Los botones de volumen también están puestos en la parte inferior del costado, por lo que deja de ser práctico si ya estás acostumbrado al estandar en otros teléfonos, eso no nos gustó tanto porque tienes que voltear y ver los costados para buscar el botón de volumen.

LA PANTALLA… SIN NOVEDAD

La calidad de la pantalla no tiene problemas, al poder reproducir videos en Youtube o desplegar apps en redes sociales, los colores siempre fueron llamativos y no representaron algo que nos pareciera que pudieramos destacar.

20160708-xperia05

Durante nuestra visita al parque de diversiones, en ocasiones no se podía ver la pantalla a pesar de que el brillo se encontraba al máximo, eso no nos sucede con otros dispositivos, por lo que es un detalle que también afecta su performance.

LA BATERÍA… CUMPLIDORA. 

Aunque cuenta con un modo llamado “STAMINA MODE” para poder alargar la vida de la batería, nosotros decidimos no utilizarlo para realmente exigir al smartphone y la verdad es que el rendimiento se nos hizo óptimo y bastante decente pero no destacado. Desde las 8 de la mañana se desconectó y en el parque fue utilizado de manera ruda… por lo que la batería a las 4PM (cuando decidimos abandonar el parque) ya contaba con 15%, aún así el teléfono se aventó jornadas de grabación de video largar, aumento de temperatura y render del corto de video.

20160708-xperia07

Seguramente el smartphone nos odió, pero quedamos satisfechos con la duración de la batería.

EN CONCLUSIÓN

El precio de 11,999 en la tienda de Sony sin duda nos pone a reflexionar si el Xperia X está listo para competir con smartphones de gama alta de la competencia con procesadores que son realmente un monstruo… para nosotros sería muy difícil recomendarte el Xperia X si pretendes utilizar tu teléfono para jugar o si eres de los que tienen mil aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ya que en nuestra prueba en benchmark quedó a deber con relación, inclusive, a smartphones de gama alta 2015.

20160708-xperia09
¿Tienes AnTuTu Benchmark? Si eres fan del rendimiento de los teléfonos aquí está el performance del Xperia X ¿Qué tan diferente es al tuyo?

Pero debemos decir que si buscas algo destacado en el apartado de la cámara, igual no estaría mal que le echaras un ojo a Xperia X ya que definitivamente su performance es destacado y es algo que seguramente te podría funcionar bastante bien.

20160708-xperia07

Según la gente de Sony que nos prestó el equipo nos aseguró que el terminal en nuestras manos es un “Release Candidate” (candidato para ser lanzado) por lo que prometen mejorar aspectos flojos en la versión final del teléfono (algo difícil tomando en cuenta que el teléfono se lanzó un día después de que nos ofrecieran el terminal). Aún así, el procesador no te va a permitir tener un performance similar a otros teléfonos de gama alta ofrecidos por sus competidores.

El teléfono estará disponible en Telcel y Movistar a partir de este 8 de julio en cuatro colores:

  • Negro
  • Blanco
  • Lima Dorado
  • Rosa Dorado

En preventa, la tienda de Sony en línea lo ofrece en $11,999 MXN ($1,000 más barato que el precio sugerido) y además regala una bocina bluetooth.

Para finalizar, Nuevamente te sugerimos echarle un ojo… esperemos que Xperia X no sea tan “X” dentro de la gama alta y es que el precio no es precisamente un aliado de este smartphone por lo que te comentamos en nuestras primeras impresiones… y eso lo hace ver como “el chavito” de este sector.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*