Moto Z es presentado oficialmente

Lenovo realizo un evento en San Francisco llamado “Lenovo Tech World 2016″en donde presentó todas las novedades de su empresa, pero en realidad lo que nos interesa es obviamente la nueva propuesta de Motorola: el Moto Z.

MotoMods: Queriendo ser el nuevo iPhone.

Pero en realidad la noticia hoy no es tanto el Moto Z como tal… si no la introducción del concepto “MotoMods”, la apuesta de Motorola por innovar en el segmento de los teléfonos móviles al dotar al teléfono de un puerto de varios pins que permitirá integrar módulos y hacer de estos dispositivos algo mucho más versátil.


Motorola desarrolló los primeros “módulos” que van desde un proyector de pared, una bocina desarrollada con tecnología de audio realizado por JBL, además de un módulo exclusivo para aumentar la batería del teléfono.

Pero lo interesante de los “MotoMods” es que Motorola pretende abrir la plataforma para que los desarrolladores realicen lo que ellos quieran y aprovechen este puerto para realizar toda clase de accesorios tal y como sucede hoy con iPhone aunque de una manera muy cerrada. Por ese motivo Motorola hizo un llamado a los desarrolladores a realizar los mejores “módulos” para lo cual la empresa de telecomunicaciones pretende financiar con 1 millón de dólares a aquella compañía o persona que realice el mejor prototipo.

Moto Z: El nuevo tope de línea de Motorola. 

Regresando con el Moto Z, debemos decir que Motorola nos compartió algunos datos que seguramente te podrán dar una mejor idea de lo que pretende la compañía a partir de septiembre (fecha de su lanzamiento global).

El Moto Z está fabricado en aluminio y acero inoxidable, cuenta con un grosor de 5.2 mm… medida que lo hace el smartphone más delgado de la marca, tan es así que se elimina la entrada de audífonos, por lo que ahora solo será compatible con auriculares USB tipo-C o bien con un adaptador.

Pantalla de 5,5 pulgadas Quad-HD AMOLED, con un procesador Snapdragon 820, 4GB en RAM y 64 GB de memoria interna, además de puerto microSD expandible a 2TB.

Cámara de 13 MP con estabilizador de imagen y la tecnología de enfoque por medio de láser, el mismo que vimos del Moto G4 Plus. Y un sensor en la cámara frontal de 5MP con gran angular para tomar mejores selfies (ésto también lo vimos en su hermano menor). Lector de huellas (¿les suena?) y batería con Turbo Power.

Moto Z Force: La pantalla inastillable regresa.

Sin duda un apartado en donde Motorola aún no tiene competencia es la tecnología “Shattered Shield” que hace a la pantalla de tu teléfono algo fuera de este mundo ya que sin importar desde donde lo tires, la pantalla no sufrirá daños.

El Moto Z Force tendrá incorporada esta tecnología por lo que no deberás preocuparte por las caidas accidentales de tu smartphone. Pero además de esto también tendrá algunas mejoras con relación al Moto Z.

La cámara trasera tendrá un sensor de 21 MP y además la batería será autónoma por 40 horas.

¿Qué te parece? Sin duda Lenovo dará mucho de que hablar en el futuro con el Moto Z ya que promete ser algo que pueda marcar diferencia con relación a sus competidores. ¿A ti te gusta esta apuesta?

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*