Samsung y su “tabla de surf inteligente”

Hoy está de moda entre las compañías de tecnología crear cosas inteligente, ya comenzaron con el teléfono, las tablets, la ropa, el reloj… pronto será el automóvil ¿Hasta dónde va a parar? ¿En qué momento tendremos nuestro tarro inteligente que nos diga el tiempo que falta para terminarnos una cerveza?

Bueno, pues la compañía coreana Samsung ha ofrecido un video en el que muestra el concepto de una “tabla de surf inteligente” la cual ayuda a un practicante del SURF a recibir tweets de sus fans, indicaciones de su entrenador, monitoreo del clima, etc. desde su tabla.

Esto lo hace a través de un compartimento instalado en el que al parecer va un smartphone y dicha tabla tiene un panel de LEDs que le mostrará la información al surfista. Esta tabla se llama “Samsung Galaxy Surfboard”… checa el video:


¿Qué te parece?

¿Es real? No lo sabemos, pareciera ser que solo es una campaña de marketing por parte de Samsung Brasil para comunicar la resistencia al agua de sus equipos Galaxy, pero consultando en la web hay opiniones encontradas en los sitios especializados. Algunos dicen que es un prototipo próximo a ser desarrollado pero que están revelándolo para saber que tanta demanda podría tener, otros aseguran que solo es un movimiento de marketing para posicionar a Samsung como “innovador” en todos los sentidos.

20160511-samsunggalaxyboard01

Independientemente de si el Samsung Galaxy Surfboard es real o no… es claro que existe una tendencia a estar comunicados en todo momento y a través de cualquier objeto que esté en nuestras manos, por lo que si bien… tal vez parece exagerada una tabla de surf inteligente, podría no necesariamente darse de la mano de esta compañía coreana, pero con el transcurso del tiempo no dudamos que eso se comience a ver como una necesidad entre los que practican este deporte.

Y es que ustedes saben… hace 20 años las personas que se ejercitaban corriendo, ninguna llevaba smartphone, sin embargo hoy…

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*