Capitán América: Civil War rompe récord de todos los tiempos en la taquilla mexicana

Comienzan a hacerse públicos los primeros números arrojados por la cinta “Capitán América: Civil War” que se estrenó la semana pasada en algunos mercados internacionales y la nota obviamente está en México al romper el récord de todos los tiempos con la mayor recaudación en táquilla en la historia de las salas aztecas durante el primer fin de semana.

 

Según reportes de los sitios Box Office Mojo y The Hollywood Reporter… coinciden en que la cinta de Marvel estrenada la semana pasada recaudó 20.5 MDD superando a la cinta de Los Vengadores: La Era de Ultron que hizo lo propio con 18.6 MDD.

20160503-capitanamerica02.jpg
Las cintas con mejores recaudación en su primer fin de semana en México según el sitio especializado Box Office Mojo.

Sin duda estamos ante la que puede ser la cinta con mayor recaudación histórica en las franquicias de Marvel y el primer paso ya se ha dado al romper récords también en mercados como Alemania, Brasil y Filipinas. Se calcula que los mercados fuera de Estados Unidos han recaudado 200.4 MDD.

La cinta aún no se estrena en Estados Unidos pero lo hará esta semana, por lo que se espera que los números en taquilla se disparen. Por su parte el sitio de recolección de críticas de cine “Rottentomatoes” ha otorgado a Capitán América: Civil War un tómate honorario con 93% de satisfacción… recordemos que ellos promediaron a Batman v. Superman con un tomate verde estrellado con 28% de satisfacción.

Será interesante conocer los números de la última cinta de Marvel después del primer fin de semana en Estados Unidos, es probable que Disney se lleve nuevamente las palmas en la taquilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*