Skype for Business integrará su servicio con Office 365

Los chicos de Microsoft México tuvieron esta semana un evento enfocado a sus clientes y socios de negocio para mostrar una nueva cara en donde sus esfuerzos ahora se enfocan en hacer ver sus productos como una solución completa… en lugar de resaltarlos uno por uno.

20160313-microsoft01
Skype for Business es parte de una solución completa de servicios por parte de Microsoft enfocada a la productividad en las empresas.

Al principio se nos mostró la integración que pretenden realizar con “Skype for Business” dentro de las herramientas que hoy ofrece Office 365, por lo que habrá manera de realizar conferencias entre equipos de trabajo en donde puedas utilizar tus diapositivas de Power Point o tablas de Excel para poder realizar juntas ejecutivas sin necesidad de estar en el mismo sitio.

Por su parte también nos mostraron una herramienta llamada “Skype Meeting Broadcast” que te permitirá realizar una transmisión que puede ser sintonizada por cualquier usuario de esta plataforma (con un límite de hasta 10 mil usuarios). Lo interesante es que se presentó un software te permitirá a Skype traducir en tiempo real en diferentes idiomas, por lo que a las empresas globales les parecerá una herramienta interesante. De la misma manera tiene una función de DVR (Digital Video Recording) para poder grabar dicho video y poder subirlo a otras plataformas posteriormente.

Por su parte nos comentaron que la versatilidad que hoy ofrece la tecnología hace posible que puedas hacer una transmisión desde diversos dispositivos al mismo tiempo, por lo que si transmites desde una PC, puedes hacerte switch a un smartphone o a una tablet y seguir transmitiendo desde equipos diferentes… esto es particularmente útil cuando interactuas con tu entorno.

20160313-microsoft02
El equipo de Skype for Business atendiendo las dudas de la prensa.

Seguramente éstas serán herramientas interesantes que permita disminuir los costos de producción de video para aquellas empresas que quieran dar un mensaje global y no esté muy familiarizada con las herramientas de producción de video.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*