LG presenta su G5 con todo y amigos en el Mobile World Congress 2016

La ciudad de Barcelona en España ya comienza a dar de qué hablar al hospedar nuevamente el Mobile World Congress, el evento anual más grande sobre teléfonos inteligentes.

La coreana LG fue una de las primeras en ofrecer sus novedades para este año y la verdad han dejado un buen sabor de boca al presentar su LG G5, pero viene acompañado de algunos “amigos” que harán la experiencia de este teléfono un tanto diferente a cómo la conocemos.

Por principio de cuentas este es el LG G5:

Este teléfono tiene una característica muy peculiar, tiene una batería removible… que se desprende desde la base ¿poco sorprendido? Bueno pues esta base es también un puerto para accesorios llamado “Magic Slot”con lo que será compatible este dispositivo.

21160221-LGG5-01
Esta será la manera en cómo podrás remover la batería. Foto cortesía: Engadget.com

Su batería es de 2,800 mAh, algo que si bien se puede encontrar en otros teléfonos, este resalta por lo que mencionamos anteriormente, el fácilmente removible y reemplazable por una nueva, de hecho LG ha comunicado que algunos accesorios tendrán una batería extra, lo que duplicaría la vida de nuestro dispositivo.

Cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas, lo que tampoco sorprende mucho, pero contará con un sistema de alertas en la pantalla siempre activado que además mostrará la hora, a este sistema se le llama “Always on display”. LG sabe que esto podría ser en detrimento de la batería, por lo que asegura que no hay que preocuparse siendo que solo ocupa el 0.8% de la bateria por hora. Por su parte la pantalla cuenta con tecnología LCD con resolución Quad HD con una densidad de 554 pixeles por pulgada.

Front
Foto Cortesía: Xataka.com

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y también está equipado con 4GB en RAM, lo cual no suena nada mal. Android 6.0 Marshmallow (con una interfaz creada por LG).

¿Qué tal la cámara? Bueno, LG decidió optar por poner dos cámaras en la parte trasera, uno de 16 MP y otro de 8MP… bueno, te preguntarás ¿Para qué quiero dos cámaras? ¿Las tomará en 3D o qué? En realidad no, estas dos cámaras permitirán a las lentes hacer una toma de 135 grados por lo que podrás hacer un zoom hacía afuera y tener un mayor rango en la fotografía, en lugar de los 78 grados que ofrecen las cámaras convencionales.

Portada
El LG G5 contará con dos cámaras para ampliar el campo de visión de una fotografía. Foto Cortesía: Xataka.com

LG Cam Plus

Este nuevo accesorio que se podrá conectar al “Magic Slot” hará no solamente que el LG G5 mejore su agarre para tomar fotografías, si no que cuenta con un par de botones físicos, uno de ellos como disparador de la cámara fotográfica y el otro para comenzar una grabación con la cámara de video. Por su parte este accesorio contará con una batería de 4,000 mAh, casi duplicando la vida del smartphone.

Se podrá ver feo, pero el LG Cam Plus está diseñado para mejorar el agarre del LG G5 y aumentar significativamente la energía que recibe. Foto cortesía: Engadget.com

LG Hi-Fi Plus

Enfocado a la música… este accesorio desarrollado en conjunto con B&O Play, es capaz de reproducir audio de alta definición y aseguran que así se volveran prácticamente en un equipo con altavoces para poder armar una fiesta.

LOS AMIGOS DEL LG G5

LG 360 Cam

Sin duda una de las tendencias en este 2016 son las cámaras 360, que permitirán a los usuarios realizar fotografías o video con lo que ocurre a tu alrededor ¿nunca lo has visto? Imagina que podrás hacer fotografías al estilo Google Street View.

LG 360 VR

Otra tendencia son los dispositivos envolventes de realidad virtual que arribarán este año. LG asegura que muchos de estos gadgets suelen tener ciertos defectos, como el hecho de que algunos son pesados y después de usarlos duele el cuello. O bien, van incrustados en la cabeza y después de utilizarlos pueden hacer que tu cabello sea un desastre.

Para solucionar eso, el LG 360 VR son unos lentes con un par de pantallas que están conectadas de manera alámbrica a tu smartphone que puede estar en tu bolsillo, de esa manera reducen el peso y no es necesario que la cabeza lo soporte, solo tus orejas.

LG Rolling Bot

Sin duda el más divertido e inútil de los dispositivos que se presentaron, esta es una cámara esférica que se puede controlar vía remota desde el teléfono. Ideal para jugar con el gato (con el concepto nos ganaron… es maravilloso). ¿Para qué más sirve? Nada más… es un dispositivo que puede consevirse como un dron de tierra que te permitirá hacer tomas en lugares de difícil acceso, pero hasta ahí.

Esta pelota es el nuevo y extravagante robot de LG
Este accesorio es ideal para jugar con tu gato y grabarlo al mismo tiempo. Nos encantó… Foto Cortesía: Gizmodo.com

Ahhh y nuestros amigos de CNET dicen que tendrá incorporado un apuntador de laser para poder estimular a los perros y gatos de la casa. Super inútil y super divertido… ya lo queremos.

LG Tone Platinum

Y bueno, el último amigo es el LG Tone Platinum, un par de auriculares inalámbricos que podrán reproducir audio Hi-Fi (High Fidelity).

 

Esta es la apuesta de LG para el 2016, bastante interesante… solo habrá que ver cuáles de estos dispositivos llegarán a Latinoamérica y sobre todo el precio, en dónde el dolar cada día ayuda a menos… por lo menos en el caso de los mexicanos es así. ='(

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*