Apple quiere entrarle a la realidad virtual

glasses
Foto Cortesía: Anton Jaroshenko

En un texto del diario estadounidense “Financial Times” se comienza a manejar que Apple habría creado un nuevo equipo con la finalidad de explorar y crear un dispositivo que genere experiencias de realidad virtual.

virtualboy
El Virtual Boy de Nintendo no era tan portátil. Foto Cortesía: Nintenderos.com

Como bien sabemos Nintendo fue uno de los pioneros en realidad virtual a mediados de los 90’s al crear el Virtual Boy, un aparato que se consideraba “portátil” pero que en realidad no lo era tanto porque debías ponerlo encima de una mesa y conectarlo a una fuente de electricidad para poder utilizarlo. Eso sí, al combinar las dos pantallas monocromáticas de color rojo, se sentía una simulación muy particular de 3D que era disfrutable hace 20 años.

Hoy en día empresas como Facebook con Oculus Rift, HTC con su nuevo VIVE PRE en conjunto con STEAM, Sony con su PlayStation VR y hasta Microsoft con su Hololens (aunque ese más bien es realidad aumentada), entre otras pretenden competir en un nuevo mercado que busca no solo a los videojugadores… si no también a aquellos que puedan crear herramientas de productividad a través de estos lentes.

sony_playstation_vr_morpheus_2

¿Será así el futuro de los lentes de realidad aumentada/virtual?

Ahora la pregunta obvia sería ¿Cómo encaja Apple en estos entornos? Es verdad que la empresa de Cupertino ha tenido mucho éxito con su iPhone y revolucionó al mercado con su iPad… pero también ha sido discreto en el mercado smartwatch.

tim-cook

¿Tendrá pensado Apple integrar el iPhone y el sistema operativo iOS a su iVR? Si la empresa co-fundada por Steve Jobs y Steve Wozniac pretende crear un impacto, pareciera ser un error que el iVR fuese simplemente un accesorio de iPhone en lugar de un centro de entretenimiento/productividad independiente y es que… el depender de un iPhone hace más caro este artículo y por ende, segmenta su propio mercado.

Entonces repetimos la pregunta ¿Cómo encajaría Apple en un mercado que parece que estará saturado muy pronto por actores que lanzaran sus ofertas durante 2016 y máximo 2017? No lo sabemos con certeza pero la compañía de la manzana debe apresurarse porque llegará tarde a la fiesta y continuará en el camino en dónde los usuarios pondrán a Apple como la compañía que sigue las tendencias del mercado en lugar de crearlas como lo hacía hace 10 años.

Fuente: Financial Times

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*