Royal Rumble 2016 (Resultados): Triple H es campeón y AJ Styles debuta en WWE.

La edición 29 de Royal Rumble se lleva a cabo en Orlando, Florida… en el Amway Center y la noche ofrecerá un espectáculo en dónde veremos la primera lucha en la historia en la cual se defienda el Campeonato Mundial Heavyweight de WWE.

Así que disfruten de la velada porque promete bastante:

PREVIEW: DOS LUGARES PARA ROYAL RUMBLE

La noche comenzó con el clásico preview con una competencia entre 4 parejas buscando dos lugares para la batalla real que será el plato fuerte de esta noche:

De lo destacable podemos decir que Damien Sandow regresó haciendo pareja con Darren Young (seguro lo recordarás como parte del equipo The Nexus).

Al final el Hombre Más Fuerte del Mundo: Mark Henry y Jack Swagger fueron los ganadores de esta batalla para obtener dos boletos para esta lucha.

20160119-wwe02.png

LUCHA DE ÚLTIMO HOMBRE EN PIE POR EL CAMPEONATO INTERCONTINENTAL: DEAN AMBROSE VS. KEVIN OWENS.

Sin duda una de las luchas más esperadas por la gran técnica que ambos tienen arriba del ring.

Sin duda lo que más disfrutamos los fans es que ambos se rifan el físico sin importar las consecuencias y definitivamente esta noche no decepcionaron utilizando no solo sus habilidades arriba del ring, si no también armas que sirvieron de apoyo en el desarrollo de esta batalla.

Aunque hubo varios momentos en donde Kevin Owens dominó, Dean Ambrose sacó la garra en diferentes momentos para evitar la derrota.

Para finalizar Owens intentó atacar por la esquina, pero Ambrose lanzó a su oponente hacía afuera haciendo que aterrizara en un par de mesas que previamente había preparado y de esa manera cumplir con el conteo de 10.

El ganador y aún campeón Intercontinental: Dean Ambrose

Aparece “A New Day” para hacer un homenaje a Francesca que fue destrozada por Chris Jericho y terriblemente agredida verbalmente en el pasado #RAW por Carlos Cabrera (voz en español de WWE).

Con este homenaje se introduce a Francesca 2 como la nueva compañera de este grupo.

LUCHA POR LOS CAMPEONATOS EN PAREJA DE WWE: A NEW DAY VS. THE USOS.

Después de que los Lucha Dragons no fueran exitosos en su intento de capturar los campeonatos en pareja de WWE en el último PPV de 2015, ahora la oportunidad es de Los Usos.

Los samoanos se caracterizan por una excelente combinación entre lucha aérea y efectividad, aunque no han tenido mucha suerte al enfrentar a “A New Day”

Por su parte “A New Day” como siempre, aprovecha cualquier momento para realizar movimientos indebidos o ilegales con la ayuda de Xavier Woods.

Aunque no hay un claro dominador, The Usos y A New Day hicieron lances que causaron el furor de los fans.

Pero al final un error hizo que Big E hiciera su “Gran Final” para terminar así la lucha.

Los ganadores y aún campeones en pareja de WWE: A New Day.

LUCHA POR EL CAMPEONATO DE LOS ESTADOS UNIDOS: ALBERTO DEL RIO VS. KALISTO.

Después de un par de batallas entre Alberto del Rio y Kalisto, tenemos otra lucha con estos representantes mexicanos tratando de ganar el oro estadounidense.

La lucha comienza con un claro dominio por parte del campeón que intenta rapidamente rendir a Kalisto, aunque es obvio que el Lucha Dragon necesita más que un par de patadas para poder rendirse.

Alberto se ve muy completo barriendo con su oponente que en varias ocasiones sufre las embestidas del campeón que además ha buscado arrebatarle su máscara.

Pero Kalisto saca fuerzas de flaqueza tratando de rendir a Del Rio con sus propias equivocaciones. Y aunque no lo logró en un par de ocasiones, la tercera fue la vencida después de que Alberto se estrellara con la orilla sin protección del ring y haber sufrido su segundo “Salida del Sol”.

El ganador y nuevo campeón de los Estados Unidos: Kalisto.

Paul Heyman aparece con Stephanie McMahon y dice que está gustoso de renegociar el contrato de Brock Lesnar rumbo a Wrestlemania en el momento en el que se convierta en el campeón máximo de la empresa esta noche en Royal Rumble:

LUCHA POR EL CAMPEONATO DE LAS DIVAS: CHARLOTTE VS. BECKY LYNCH

Comienzan las hostilidades entre las que fueses mejores amigas con una Becky Lynch sedienta de revancha ante una Charlotte que le ha costado mucho construir su personaje heel.

Al inicio de la lucha Becky se muestra con una mayor agilidad y hambre por ganar la contienda. Aunque Ric Flair también se hizo presente después de plantarle un tremendo beso a Becky logrando que enfureciera.

Becky Lynch muestra un performance sobresaliente dominando en todo momento a Charlotte que extraña por su pobre actuación evitando ser atacada en todo momento.

Becky logra que Charlotte se equivoque golpeando a Ric Flair y no solo eso, si no que la pone en su llave de rendición inmediatamente, pero el Nature Boy distrajo a Becky al lanzarle su saco y con ello Charlotte hizo una lanza para obtener un “One Hit KO” y sacar así la contienda.

Ganadora y aún campeona de las Divas: Charlotte

Después de la batalla aparece Sasha Banks con actitud retadora… parece ser que tenemos una nueva rival para el campeonato de las Divas.

Y aunque ataca a Becky Lynch… solamente fue para limpiar el terreno para que atacara a la hija de Ric Flair. Obviamente la gente enloquece con esto.

WWE nos recuerda que faltan 70 días para Wrestlemania

ROYAL RUMBLE POR EL CAMPEONATO MUNDIAL HEAVYWEIGHT DE WWE.

Para Royal Rumble manejaremos este espacio de manera un tanto diferente a cómo lo hacemos con luchas tradicionales… primero pondremos la lista de participantes, posteriormente los highlights juntos y finalmente el contenido multimedia que nos permita darle ilustración a esta lucha.

PARTICIPANTES:

  1. Roman Reigns
  2. Rusev
  3. AJ Styles
  4. Tyler Breeze
  5. Curtis Axel
  6. Chris Jericho
  7. Kane
  8. Goldust
  9. Ryback
  10. Kofi Kingston
  11. Titus O’Neil
  12. R-Truth
  13. Luke Harper
  14. Stardust
  15. Big Show
  16. Neville
  17. Braun Strowman
  18. Kevin Owens
  19. Dean Ambrose
  20. Sami Zayn
  21. Eric Rowan
  22. Mark Henry
  23. Brock Lesnar
  24. Jack Swagger
  25. The Miz
  26. Alberto del Rio
  27. Bray Wyatt
  28. Dolph Ziggler
  29. Sheamus
  30. Triple H

HIGHLIGHTS:

  • Comienza Royal Rumble entre el campeón y el integrante de la Liga de Naciones. Favoreciendo rápidamente a Roman que elimina a Rusev.
  • AJ Styles hace su debut en WWE.
  • Carlos Cabrera reconoce a AJ Styles como gran campeón de TNA.
  • Xavier Woods fintó con entrar como representante de “A New Day” pero es Kofi Kingston el que finalmente entra en la batalla.
  • R-Truth saca una escalera, la pone en el centro del ring y trata de bajar el campeonato que… ¿un momento? En Royal Rumble el campeonato no está colgado. Después de enterarse de ello es eliminado por Kane.
  • Kofi Kingston encuentra una nueva manera de salvarse cayendo en los hombros de Big E.
  • Aparece la Liga de Naciones con Vince McMahon a golpear a Roman Reigns debajo del ring. El campeón no fue eliminado al sacarlo del ring.
  • Roman Reigns es brutalmente atacado con la mesa de comentaristas en español.
  • Se llevan a Roman Reigns en camilla.
  • Braun Strowman elimina a Big Show después de dormirlo con su movimiento final.
  • Kevin Owens llega al ring cojeando.
  • Kevin Owens se enfrenta directamente con AJ Styles y después de un par de movimientos logra eliminarlo.
  • Rápida revancha entre Kevin Owens y Dean Ambrose se lleva a cabo en Royal Rumble, ahora ambos buscando el Campeonato Mundial Heavyweight de Roman Reigns.
  • El canadiense Sami Zayn ataca a Kevin Owens después de su gran rivalidad en NXT que terminara con la lesión de Sami por varios meses. Y es Sami quien termina eliminando a Owens.
  • La cuenta oficial de TNA felicita a AJ Syles por debutar en WWE.
  • La familia Wyatt se une para eliminar a Mark Henry rapidamente.
  • The Miz al momento de entrar, en lugar de hacerlo en el ring decide irse a la mesa de comentaristas. Al parecer la batalla es mejor desde ahí.
  • Al momento de entrar Bray Wyatt, la familia ya eliminada ataca a Brock Lesnar, pero después de un par de zapes, Lesnar se deshace de los hermanos y castiga con suplex a Bray.
  • La familia Wyatt entra nuevamente y elimina a Brock Lesnar. El público abuchea.
  • Aparece Roman Reigns después de que Sheamus apareciera y elimina a The Miz.
  • Triple H regresa para enfrentar como parte de La Autoridad a Roman Reigns después de la tremenda paliza que le puso en TLC.
  • Después de un enfrentamiento interesante entre Triple H y Bray Wyatt… es Sheamus quien ayuda al jefe a eliminar al último miembro de la familia Wyatt.
  • Dean Ambrose elimina a Chris Jericho después de aplicar la decodificadora a Triple H.
  • Triple H eliminar a Roman Reigns después de que éste eliminara a Sheamus.
  • Triple H elimina a Dean Ambrose para convertirse en el nuevo Campeón Mundial Heavyweight.
  • Triple H festeja con Stephanie y Vince McMahon.

CONTENIDO MULTIMEDIA:

https://twitter.com/WWE/status/691452297113522176

 

Con esto termina Royal Rumble… que nos dejó la sorpresa de AJ Styles y la revancha consumada de La Autoridad frente a Roman Reigns. Maravilloso.

Será interesante conocer lo que pasará mañana en #RAW después de todos estos resultados. Por lo pronto tenemos un nuevo campeón de WWE en la persona de Triple H.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*