Motorola no desaparecerá, solo no será parte del MKT: Rick Osterloh

Al parecer Rick Osterloh, presidente de @Motorola rectifica algunas declaraciones realizadas ayer a CNET en el marco del CES 2016 de las Vegas.

Y es que en Twitter publicó esto:

Todo esto viene después de la avalancha de críticas que recibió Lenovo de parte de sus fans y clientes en redes sociales que al parecer no pasaron desapercibidas por los oidos de los ejecutivos de la legendaria marca de telecomunicaciones:

20160109-motorola01
Rick Osterloh asegura que solo es un movimiento de marketing. Foto Cortesía: talkandroid.com

“Lo primero y más importante es que Motorola Mobility no va a ningún lado. De hecho en agosto Motorola Mobility asumió y rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo”… comenta el mandamás en un artículo posteado en el blog oficial de Motorola: “Pero nuestras marcas tienen que evolucionar, como las nuestras lo han hecho por algún tiempo. A través de los años hemos hecho cambios en los colores y fuentes y recientemente hemos tomado la decisión estratégica de enfocarnos en ‘Moto’ como nuestra marca principal. ‘Moto’ es sinónimo de Motorola y transmite la marca a nuestro clientes de una manera contemporánea y que se retribuye en fidelidad (también llamado ‘engagement’). No solo eso es lo que evolucionó, el logotipo de la “M” que es un ícono que siempre estuvo en azul o rojo por muchos años, lo hemos hecho de colores para que fuese más divertido. Ese símbolo representa la marca ‘Moto’ y continúa jugardo un rol importante y se quedará en nuestros productos y nuestro marketing”.

Para finalizar Rick Osterloh aseguró que han decidido enfocar sus esfuerzos en “Moto” y “Vibe” como la marca de sus productos de manera global y al mismo tiempo no abandonarán la marca “Motorola” aunque no será parte del trabajo de marketing que están tratando de posicionar, pero seguirá apareciendo el nombre completo en los textos del paquete y demás lugares para asegurar que la historia y tradición no se pierdan.

20160109-motorola02.jpg
Se querían comer a Motorola, pero los fans y sus clientes no los dejaron. Foto Cortesía: mobilesyrup.com

Por su parte aseguró que la marca de Lenovo también es fuerte por lo que fue reconocido en octubre como una de las mejores 100 marcas a nivel global por parte de la empresa consultora Interbrand y aseguró que Lenovo es de las pocas marcas que ofrecen una experiencia completa entre PC + tablet + smatphone.

¿Tú que opinas? ¿Crees que es un buen movimiento por parte de Lenovo?

Fuente: Motorola Blog

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*