HTC y Valve presentan lentes de Realidad Virtual

¿Te parece poco la competencia que se estará entablando Sony y Microsoft en el sector de lentes de Realidad Virtual/Realidad Aumentada? Bueno, pues alguien más se acerca… y viene acompañado de un pez gordo de los videojuegos.

HTC anuncio en el CES 2016 su “Vive Pre”, unos lentes de realidad virtual que pretende ocupar también un lugar en el mercado de los videojuegos de este tipo:

Pero eso no es todo, HTC se asoció con la empresa Valve para llevar los juegos de la plataforma STEAM VR a estos lentes por lo que el contenido será algo con lo que competirá de manera fuerte este dispositivo.

20160106-htc01

Otra cosa interesante del Vive Pre es que tendrá una cámara delantera para poder alternar la realidad virtual con realidad aumentada, así como interactuar con tus entornos reales.

“Cuando anunciamos por primera vez el lanzamiento de Vive hace diez meses, teníamos una meta ambiciosa que era, en esencia, cambiar la manera en que las personas se comunican e interactúan con el mundo”, comenta Cher Wang, la presidente y CEO de HTC en comunicado de prensa: “Desde entonces, Vive ha tenido un recibimiento positivo por parte de la prensa, de los críticos de la industria, los consumidores y los cientos de socios y marcas con las que hemos trabajado para ofrecer contenidos de RV innovadores y dinámicos. Por mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que una promesa. Hoy en día, estamos en el margen de una nueva era. Vive creará un mundo en el que el único límite será la imaginación.”

20160106-htc02

HTC promete que su dispositivo “Vive Pre” se lanzará de manera comercial en abril de este año, por lo que le ganaría la carrera a Sony y Microsoft en ese apartado.

20160106-htc03

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*