#CES2016 Nikon presenta su primera cámara 360

Las cámaras forográficas y de video han comenzado a tener un empuje después de que GoPro vendiera la idea a la gente de poder hacer videos mientras realizabas deportes extremos.

Hoy Nikon también le entra a las cámaras llamadas “de acción” con su recién presentado KeyMission 360, que es un dispositivo de uso rudo que tiene la singular característica de grabar (como su nombre lo dice) en 360 grados.

Nikon asegura que esta cámara grabará en 4K UHD y será compatible con las bondades que el video 360 ofrece en plataformas como Facebook y Youtube.

Como puedes notar en las imágenes, la cámara no es precisamente grande, cuenta con dos lentes de lados opuestos, un led que te permitirá saber el estado de tu batería. Por su parte tiene la capacidad de sumergirse en agua hasta 30 metros y una tecnología denominada VR (Vibration Reduction) electrónico para que las tomas no salten tanto en el momento en el que estés realizando tus actividades físicas.

Sin duda una apuesta interesante, aunque hay voces en las redes sociales que aseguran que llegan tarde a un sector que actualmente está ampliamente dominado por sus competidores.

Según la página de Engadget, en un artículo realizado por Jon Fingas, asegura que este dispositivo está listo para la tecnología de realidad virtual (¿?). Por su parte, compartiendo algunos tweets, el editor aseguró que durante la conferencia se realizó dicho anuncio, aunque en realidad no sabemos muy bien a lo que se refiera con ello.

Fuente: Nikon Asia

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*