La cuota de mercado de Windows Phone no es sustancial: Presidente de Microsoft

Satya Nadella es un hombre que poco a poco ha intentado imprimir su sello en los productos de Microsoft desde su reciente nombramiento como el tercer presidente en la historia de la compañia. Pero no todo es miel sobre hojuelas y Windows Phone ha resultado un reto difícil para la compañía de Redmond.

En entrevista para el medio especializado BuzzFeed.com, Nadella aceptó que la cuota de mercado con el que Windows Phone actualmente se tiene presencia en dispositivos móviles no resulta sustancial para la empresa con un pobre 1.7% según un reporte de la agencia Gartner.

20160104-nadella01

Aunque el mandamás de Microsoft no se mostró pesimista ante este escenario y es que asegura que su empresa está moviéndose hacía una estrategía en dónde los servicios importan más que lo que puede ser capaz de hacer un dispositivo.

“Creo que somos injustos con nosotros mismos si solo medimos el éxito de un producto al preguntarnos: ¿Cuál es la cuota de mercado de Hololens? ¿Cuál es la cuota de mercado de Xbox? ¿Cuál es la cuota de mercado de nuestro teléfonos?”

En su opinión, Microsoft debe tener una experiencia de convergencia de donde varios dispositivos puedan utilizar los mismos servicios de manera unificada, por lo que… queremos creer, el éxito radica en la suma de todos ellos.

Versa un dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta” y parece ser que Microsoft está cayendo en él… y aunque son optimistas con el performance que está teniendo Windows 10 en el mercado, tienen una oportunidad de mejora en su hardware que es un sector que le ha costado mucho trabajo echar a andar… y eso incluye teléfonos, tablets, consolas de videojuegos… y pronto tendrá laptops y lentes de realidad aumentada.

Así que esperamos que el optimismo que tiene Satya Nadella no termine por darle al traste a todo lo que Microsoft hace a nivel de hardware.

Fuente: BuzzFeed.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*