El Songomentario: Lo que esperamos en este 2016

Es probable que ya hayas leído esto en otro lado (fue parte de mi carta editorial en #SongoMag 32: La edición del Día de los Santos Inocentes) pero es para mi importante retomar un poco aquí lo que expresamos antes de irnos corriendo de vacaciones porque puedo expresar un poco mejor (con ayuda audiovisual que me permiten las herramientas de este blog y sin límite de espacio) lo que realmente espero en este 2016 que comienza:

*CES 2016: Empezamos el año con la feria de tecnología de Las Vegas, en un par de días sabremos las tendencias que marcarán este año para la mayoría de los dispositivos de consumo. En 2016 el Ultra HD (o también conocido como 4K), las pantallas flexibles y los drones acapararon todos los reflectores.

Seguramente los dispositivos de realidad virtual y/o aumentada serán los que destaquen en la edición 2016 de esta feria, además de la masificación de las pantallas en 8K.

*Pokémon Go: Es una apuesta muy ambiciosa por parte de The Pokémon Company tratar de conquistar el mercado de los smartphones a su manera.

Para los que no conocen Pokémon Go, se trata de un videojuego en dónde el objetivo será capturar a estas criaturas que habitan en el mundo real, a través de lo que parece ser “interfaces de realidad aumentada”:

Es tan diferente que podría ser un éxito que cambie la manera en cómo jugamos… o bien, podría ser un fracaso enorme que pase sin pena ni gloria. Así de plano, será uno de los dos extremos… y creo que la balanza se carga del éxito, pero condicionado solamente a que pueda ofrecer exactamente lo que en su trailer pudimos ver.

* Capitán América: Civil War: El inicio de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel comienza con esta película que nos prometieron que sería algo como “Avengers 2.5” por la gran cantidad de personajes, además me encantaría ver a Spiderman… es algo que seguramente nos hará gritar a los fans de Marvel como auténticas niñas believers.

Y es que The Avengers: Age of Ultron no fue mala, de hecho me gustó bastante… pero creo que las películas de Marvel solitas se ponen el listón muy alto y la verdad cada vez somos más exigentes con ellos, por lo que tal vez siento que quedó un poco a deber, pero Capitán América: Civil War tiene todo para ofrecer lo que Ultron no nos quiso dar… esa incertidumbre de “¿Ahora qué pasará?”

* Nintendo NX: La nueva propuesta de Nintendo… no tenemos ni idea si lo presentarán (así debería de ser) en el E3 2016, pero queremos saber cuál es la dirección de la gran N en el sector de los videojuegos.

20160104-nintendonx01

Ya nos han dado algunas pistas sobre lo que veremos y es que han salido a la luz imágenes de bocetos con controles con una pantalla moldeada. ¿Será lo que necesita Nintendo para destacar nuevamente en una industria que ha sido injusta con Nintendo en esta generación de consolas?

* Batman v. Superman: Dawn of Justice: Algo se mueve también con Warner y es que aunque llega tarde a la fiesta de los superhéroes en la pantalla grande, parece que bien podría valer la pena la espera con el nuevo “Universo” que se está realizando alrededor de los personajes de DC Comics. Wonder Woman y los chicos de Suicide Squad serán introducidos en la pantalla grande y tenemos fe de que lo hagan de buena manera.

Batman v. Superman: Dawn of Justice será (o eso esperamos) la manera en cómo los héroes de DC le plantarán la cara a un mundo dominado enteramente por Marvel quiénes compiten con sus mismos personajes, aunque en una casa productora diferente: 20th Century Fox (X-Men y Fantastic Four).

* PlayStation VR: El lanzamiento inminente de los lentes de realidad virtual de Sony hace que queramos ver cual es la nueva concepción de los videojuegos según la compañía japonesa, no queremos hacernos ilusiones porque los lentes siempre han fallado a todos niveles, pero lo que vimos hace unos días en PlayStation Experience nos hace babear por mínimo probarlos. Al parecer los Hololens de Microsoft saldrán hasta 2017 por lo que no están incluidos en esta lista.

* X-Men Apocalypse: No sabemos si será la última película de Bryan Singer al frente de los mutantes de 20th Century Fox, pero estamos prendidos por ver en la pantalla grande a uno de los villanos más interesantes que han enfrentado los X-Men en los cómics: Apocalypse. Mención aparte a nuestra mutante favorita: Psylocke.

* El Día de la Independencia: Contraataque: Una de mis películas favoritas de todos los tiempos: ID4, regresa a la pantalla grande y aunque faltará Will Smith, el resto del cast regresará para una nueva aventura en dónde los alienigenas quieren partirle el queso a los humanos que también han aprendido de la tecnología extraterrestre que invadieran en 1996. #EPIC.

En fin… si a ésto le sumamos todas las sorpresas que no tenemos ni idea que sucederán este año, entonces podemos deducir que este 2016 promete y promete bastante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*