Yo-Kai Watch le pone su “estate quieto” a Star Wars en los cines de Japón

Ya hemos mencionado en diversas ocasiones que el fenómeno por Yo-Kai Watch en Japón es increíble… allá se está gestando el verdadero sucesor de la locura que representó Pokémon a finales de los 90’s y la última noticia que viene por parte de Yahoo! Movies lo confirma:

En Japón, durante la semana de estreno, Star Wars: The Force Awakens logró vender 800 mil tickets, mientras que la película basada en el videojuego de Nintendo 3DS logró vender 970 mil entradas.

En el país asiático el éxito se mide (a diferencia de América) en la cantidad de personas que van a verla y no por el dinero recaudado. Aunque con la métrica américana Star Wars estaría posicionado en primera posición ya que el valor de los boletos en salas especiales (como 3D y IMAX) tienen un costo mayor, además… igual que en México, el boleto para los infantes es menor que el de los adultos y Yo-Kai Watch está más enfocado a ellos.

Por lo tanto Yo-Kai Watch logró recaudar 8.71 millones, mientras que Star Wars hizo lo propio con 10.3 millones.

Bueno, entonces Star Wars si ganó… y el título de la nota no sirvió para nada, más que para que vinieras y te desearamos FELIZ NAVIDAD. Malditos japoneses (los amamos).

Ya puedes regresar a tu red social.

Fuente: Yahoo! Movies.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*