Diario japonés especula que Hideo Kojima se iría a Sony con estudio nuevo

Esta mañana el diario japonés Nikkei afirmó que Hideo Kojima ahora sí abandonó hoy formalmente Konami, después de las diferencias que tuvieran ambos en el desarrollo del juego Metal Gear Solid V.

Por ese motivo Hideo Kojima estaría planeando abrir su propio estudio de desarrollo de videojuegos y al mismo tiempo venderlo a Sony Computer Entertainment para así continuar su labor como creador de videojuegos (aunque esto significaría que lo haría de manera exclusiva para la familia PlayStation).

Kojima_Pro_LogoLa salida de Hideo Kojima de Konami se dio después de diversos conflictos que encrudecieron cuando la empresa japonesa decidió borrar el logo del estudio de Kojima (Kojima Productions) de la caja del juego, además de cerrar dichos estudios tanto en Japón, como la sede que tenía en Estados Unidos.

Geoff Keighley, organizador de los “Game Awards” echó una cubetada de gasolina al conflicto al afirmar en la celebración que un abogado de Konami prohibió a Kojima asistir a dicha ceremonia. Lo que provocó automáticamente el abucheo general, no solo de los asistentes… si no de los fans que lo expresaron rápidamente en redes sociales.

metalgearsolidboxartHideo Kojima es considerado como pilar fundamental para construir una librería de videojuegos importante, no solo para Konami, si no para el primer PlayStation de Sony, en dónde Metal Gear Solid se convirtió en uno de los juegos más populares de la consola (motivo por el cual comprar una).

Y es por la franquicia “Metal Gear Solid” que el desarrollador japonés cuenta actualmente con cientos de miles de fans alrededor del mundo.

Fuente: MyNintendoNews

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*