Chapulte-Tech: Microsoft ofrece vitrina a los fabricantes mexicanos de tecnología

El hermoso Bosque de Chapultepec fue sede de un evento organizado por Microsoft el pasado 11 de diciembre en dónde reunió a fabricantes mexicanos de tecnología con la finalidad de dar a conocer su apoyo al mercado mexicano.

20151212-windows02

Ruperto Solano, Senior Windows Product Manager de Microsoft en México platicó con #SongoMag para ofrecernos el motivo por el cuál la empresa dirigida a nivel global por  Satya Nadella decidió hacer este evento:

“El propósito de Microsoft es expandir la tecnología mexicana, es decir, hecha en México. Dar a conocer que Microsoft respalda y apoya a fabricantes que el año pasado no estaban y que este año están sumándose cuatro nuevos para tener una mayor apertura en el mercado mexicano con tecnología mexicana y sobre todo fomentar el empleo nacional. 
Entre todas las marcas que están aquí, se están generando afortunadamente más de 5,000 empleos a mexicanos que están involucrados con la tecnología mexicana con nuestro sistemas operativos o productos como Office.
En este evento quisimos dar a entender al mundo y a México que hay tecnología mexicana de alto nivel, respaldada por Microsoft con todas las características de hardware, experiencia, procesadores y todo lo que pueden ver en cualquier otro dispositivo multinacional”.

En este evento pudimos conocer a los siguientes fabricantes:

  • Compax
  • Ghia
  • Iusa
  • CT Evotec
  • Inco
  • Pacific Vulcan
  • Lanix
  • TechPad
  • Vorago

A ellos se les sumó la representación mexicana de Polaroid con productos exclusivos para nuestro mercado.

Todas estas empresas presentaron una gran cantidad de productos para todo tipo de usuarios que van desde las Classmate-PC que son muy populares en el ámbito educativo, hasta tablets con Windows 10 a precios muy competitivos enfocados a usuarios entusiastas de la tecnología.

20151212-windows03

“En Microsoft queremos celebrar a todos estos fabricantes porque ellos nos ayudan a llegar con la tecnología que ofrecemos en sus productos a una gran parte de la población”, comentó Mariano Vázquez, gerente de fabricantes locales de Microsoft México.

Con este evento Microsoft finalizó sus actividades públicas en México de 2015 con un sabor muy nacional que los fabricantes deben aprovechar para dar a conocer sus productos y de esa manera crecer en un sector que está muy acostumbrado a otros hábitos de compra sin pensar tanto en lo que se hace en el mercado doméstico.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*