Virgin Mobile ofrecerá acceso gratis a Facebook en México

Internet.org es un proyecto realizado por Facebook para poder llevar acceso a la red a diversas personas que hoy no tienen manera de conectarse y así reducir la brecha digital.

Bueno, pues en México… Facebook y Virgin Mobile anunciaron su asociación para traer “Free Basics”, el servicio de conexión gratuita a cerca de 35 sitios entre los que destaca obviamente Facebook, además de Wikipedia, BBC Mundo, OCC Mundial (bolsa de trabajo), entre algunos otros.

Por el momento solamente los clientes de Virgin Mobile serán quiénes puedan navegar en estas páginas sin gastar un solo peso de su saldo. Para ser cliente de esta operadora debes comprar una SIM de esta compañía (puedes hacerlo desde su página por un costo de $50 pesos).

Eso sí, para poder utilizar estas páginas deberás utilizar las aplicaciones especificas y es que si navegas en ellas por otros medios, podrían haber cargos en tu saldo.

Por su parte, los clientes de Virgin podrán tener acceso a “Free Basics” sin hacer nada, aunque no se comentó a partir de cuando se podrá comenzar a utilizar este servicio.

Sin duda una interesante propuesta para reducir la brecha digital que es un pendiente de la agenda nacional que no se ha sabido manejar por parte de las autoridades mexicanas.

Fuente: CNN Expansion, El Financiero

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*