Mozilla decide abandonar Firefox OS

En un mercado tan competido como lo es el de los sistemas operativos móviles, por ahí hay un par de opciones que comenzaron como un sueño, y al parecer en eso se van a quedar… por lo menos así sucederá con Firefox OS.

Según el sitio TechCrunch, los chicos de Mozilla (famosos por desarrollar el navegador Firefox) revelaron que dejarán de desarrollar y dar soporte a Firefox OS, el sistema operativo para teléfonos móviles de gama baja y media.

 

 Ari Jaaksi
Foto Cortesía: http://blog.mozilla.com

Ari Jaaksi, vicepresidente de conectividad en dispositivos móviles de Mozilla aseguró:

“Estamos orgullosos de los beneficios que Firefox OS agregó a la plataforma web y seguiremos experimentando con la experiencia de usuarios en los dispositivos conectados. Nosotros construiremos todo todo lo que hacemos como genuinos proyectos de código abierto (open source), enfocado en primeramente en la experiencia de usuario y construir herramientas para hacer que el ecosistema crezca.
El sistema operativo Firefox OS probó la flexibilidad en la red, escalando desde smartphones de gama baja hasta las televisiones HD. Sin embargo, nosotros no fuimos capaces de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible por lo que decidimos desistir de ofrecer teléfonos inteligentes con Firefox OS a través de los canales de venta de los proveedores de telefonía celular.
Compartiremos más de nuestra labor y nuevos experimentos en dispositivos conectados muy pronto”.

Firefox OS se estrenó en julio de 2013 y fue vendido en 28 países alrededor del mundo por medio de 14 operadores de telefonía celular. Este OS operó en más de 15 dispositivos de manera oficial (tanto para consumidores como para desarrolladores) y el número se extiende a casi 30 dispositivos en dónde se podía cargar el sistema operativo de manera no-oficial.

Fuente: TechCrunch

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*