Escándalo en Toshiba: Enfrentaría sanción histórica por fraude en Japón

20151207-toshiba01

“7,373 millones de yenes” (59.7 millones de dólares) sería la MACROMULTA que estaría enfrentando Toshiba en lo que sería una sanción histórica, la más grande que un regulador japonés haya impuesto a una empresa.

Todo esto después de que la empresa tecnológica haya ofrecido información falsa sobre sus cuentas de estado en los ejercicios 2012 y 2013 de sus declaraciones fiscales, por lo que organismos gubernamentales en ese país le realizaron diversas auditorias que arrojaron resultados comprobaban dicho fraude.

Por su parte, Toshiba mencionó que ya hizo sus previsiones en su ejercicio del año 2014, por lo que el impacto de dicha multa no se verá en dicho ejercicio, si no hasta el año en curso (que finaliza en marzo de 2016).

Por su parte, un grupo de accionistas ha levantado una demanda contra los ex-directivos responsable de estos malos manejos, exigiendo la reparación de los daños que asciende a 300 millones de yenes (2.4 millones de dólares) sin contar aún la multa que será impuesta por los organismos reguladores.

Acciones de Toshiba

Al momento de la redacción de esta nota, las acciones de Toshiba se han desplomado durante este 2015 logrando reducirse en un 40 por ciento con relación al precio que fue fijado el 30 de diciembre de 2014.

Finalmente, Mauricio Rosales, representante de Relaciones Públicas de Toshiba de México, comentó en llamada telefónica con #SongoMag que todos estos sucesos no repercuten de ninguna manera con el trabajo que realiza la representación local de esta empresa en nuestro país.

Fuente: Inversión y Finanzas, Yahoo! Finanzas
Acciones de Toshiba: Yahoo! Finanzas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*