El nuevo presidente de Nintendo habla de los planes de su compañía

20151203-kimishima01

En una entrevista con la revista Time, Tatsumi Kimishima hablo largo y tendido sobre diversas preguntas que muchos de nosotros tenemos con relación a los planes de la compañía a futuro y hemos rescatado pequeños puntos:

  • Sería irresponsable por parte de Nintendo aventar sus “Propiedades Intelectuales” (IP por sus siglas en inglés) al mercado de los teléfonos móviles de manera ciega. Y es que hoy en día es un mercado muy competido por lo que al haber un negocio tipo “Red Ocean” (es decir, cuando compites con mucha gente) podría hacer que esta estrategia no sea tan exitosa en primera instancia.
  • Hacer una cuenta de “My Nintendo” servirá para reemplazar lo que se venía haciendo con “CLUB Nintendo” pero ahora podrás conseguir puntos, no solo registrando software, si no también interactuando con Nintendo de diversas maneras. Obviamente esto también será parte de su estrategia para entrar con fuerza en el mercado de los smartphones.
  • Miimoto, el primer juego de Nintendo para teléfonos móviles y que estará listo para marzo de 2016, ayudará a muchos a registrarse en “My Nintendo” y así comenzar a obtener puntos.
Miitomo
Miitomo, el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles
  • En una entrevista que Kimishima hizo con el diario Nikkei se malinterpretó una pregunta en la que daba a entender que el Wii U no vendería más, pero en realidad se refería a una comparativa con el Wii que a estas mismas alturas habría sobrepasado las 100 millones de unidades (mientras que Wii U apenas tiene 10 millones).
  • Para Nintendo es muy importante comunicar a los gamers que tienen una Wii U que seguirán realizando software para esa consola y que la empresa japonesa no tiene planes para descontinuarla, a pesar de que hayan anunciado que se encuentran desarrollando el “Nintendo NX”.
  • Otra cosa que le parece extraña al presidente de Nintendo es que la gente utiliza los Amiibo de una manera diferente a la idea con la que fue concebida y es que la intención de la compañía es hacer ellos algo interactivo con su software, pero la gente los considera como objetos de colección.
  • Los proyectos médicos que inició el Sr. Iwata (llamados “Quality of Life”) siguen su curso y no se han abandonado.
  • Habrá más información del Nintendo NX durante 2016.
  • El Wii U no será desplazado por el Nintendo NX
    El Wii U no será desplazado por el Nintendo NX

    Por su parte, Nintendo ha visto como le ha costado trabajo a la gente migrar de una consola a otra, por lo que el Nintendo NX no será la siguiente versión del Wii o Wii U si no que será algo totalmente nuevo, único y diferente.

  • Tatsumi Kimishima fue nombrado por Nintendo como presidente con una duración de un año, cuando este tiempo pase se celebrará una reunión de accionistas que evaluará el trabajo de este presidente y decidirá si continúa o no, pero la impresión que tiene Kimishima es diferente y es que no cree que sea un presidente de un solo año… ya que al momento de ofrecerle dicho puesto, se platicó de una estrategia a largo plazo, por lo que duda en ser un presidente de transición.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes consultarla desde este link que te dirigirá a la página oficial de la revista Time.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*