Microsoft presenta #Lumia950 y #Lumia950XL con Windows 10 en México

20151203-lumia01

Ayer estuvimos en un evento realizado por Microsoft en dónde mostraron su nueva línea de gama alta de la familia “Lumia”: el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, un teléfono que cuenta con la versión móvil de Windows 10.

Ambos teléfonos están enfocados en la productividad, ya que vienen con las aplicaciones de Windows Office naturalmente, por lo que archivos de Word, Excel, Powerpoint y hasta Outlook son soportados de manera nativa (y por lo poco que pudimos probarlos ayer, la verdad es que sí es muy sencillo manipular y compartir estos archivos con la interfaz de este nuevo Windows).

Lo interesante viene en el momento en el que mostraron un accesorio llamado Microsoft Display Dock que permite conectar tu Lumia y desplegar una segunda pantalla (muy al estilo de Windows 10 cuando lo conectas vía HDMI a un monitor).

Microsoft-Display-Dock-block2-jpg

Este accesorio además cuenta con 3 puertos USB para que puedas conectar tu memoria USB (o en caso más extremos un disco duro externo) para poder almacenar y manipular tus archivos, además de poder conectar un teclado y mouse. Además de tener una salida HDMI que te servirá, de igual manera, para conectarlo en un monitor o pantalla HD.

En fin, todo para tener una versión de Windows 10… lo más cercana posible a una computadora de PC.

La pantalla de ambos es AMOLED QuadHD con una densidad de 564 píxeles por pulgada. Por su parte la cámara de ambos es de 20MP con tecnología PureView (que seguramente recordarán fue desarrollado por Nokia) que permite estabilizar tus videos para que no salgan tan movidas. Además cuenta con triple flash para que mejoren la iluminación de tus fotos.

Es el primer smartphone que vemos que cuenta con triple flash led. Interesante.
Es el primer smartphone que vemos que cuenta con triple flash led. Interesante.

Sobre los Lumia, ambos cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon por lo que intuimos que no será compatible con todos los programas que le puedes instalar a una versión de PC de Windows… como Adobe Photoshop, Premiere, Indesign, AutoCAD o Maya de Autodesk, aunque es justo mencionar que la arquitectura de estos procesadores es de 64 bits. Además de que ambos teléfonos cuentan con una memoria RAM de 3GB. Por su parte, en la parte de almacenamiento cuentan con 32 GB expandible con el sistema OneDrive.

¿Que tienen de diferente el Lumia 950 y el Lumia 950 XL?

Dos cosas: El tamaño de la pantalla del Lumia 950 es de 5.2″, su procesador es Qualcomm Snapdragon 808 con 6 núcleos y su batería es de 3000 mAh; mientras que el Lumia 950 XL tiene una pantalla evidentemente más grande (5.7″), cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con 8 núcleos y la batería es de 3340mAh (seguramente para tener un performance de rendimiento similar a su hermano menor basado en que tiene una pantalla mayor).

Es bueno mencionar que Microsoft estará comercializando una versión de estos teléfonos con capacidad de doble-SIM para que puedas tener diferentes operadores en el mismo dispositivo.

Diseñamos los Lumia 950 y Lumia 950 XL para la gente que desea los smartphones con el sistema operativo más productivo, comentó Gustavo Adolfo Puentes, Director de la división Mobile Devices para Microsoft México. Personas como los profesionales móviles que buscan un smatphone de alta calidad que funcione como una PC ahora tienen un aliado perfecto para sus dispositivos Windows 10 en los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Con Windows 10 completo y funciones como Continuum para teléfonos, ahora es más fácil que nunca hacer más desde tu smartphone, ya sea que te encuentres en la oficina, en casa o de viaje”.

Los precios sugeridos:

  • Lumia 950 – $12,999 MXN
  • Lumia 950 XL – $13,999 MXN
  • Microsoft Display Dock: $1,999 MXN

A continuación te ofrecemos nuestras impresiones sobre lo que vimos en este evento:

Lo Bueno: Definitivamente ambos equipos son innovadores en el sentido productivo, no existe producto en la competencia que te permita conectar de una manera tan sencilla tu USB, teclado y mouse… y al mismo tiempo tener un display en una segunda pantalla. El hecho de tener Windows 10 ayuda mucho a aquellas personas que tienen a Windows Office como parte de su ecosistema, por lo que editar y compartir archivos es el highlight de estos equipos Lumia.

Lo Malo: Sin duda el precio, hoy en día si quieres un Lumia 950 XL con el Microsoft Display Dock… necesitarás sacar de tu cartera cerca de $16,000 MXN (algo así como $1,000 USD)… por el mismo precio (y enfocándonos a la productividad), Microsoft y sus partners ofrecen computadoras con ese rango de precio en los que podrás correr software como Photoshop, Premiere, Maya, AutoCAD, etc. sin problemas.

Hasta hoy podemos presumir que un procesador Intel Core i5 (de gama media) ofrece un mejor performance que los procesadores de Qualcom para móviles de gama alta.

Por otra parte, otro aspecto negativo es que la plataforma Windows 10 aún no tiene la robustez de Android y iOS en su tienda de aplicaciones, por lo que no tendrás acceso a redes sociales como Snapchat o a otras aplicaciones que aún no han sido desarrollados para esta plataforma.

Lo Triste y El Oso: Algo que no toleramos en #SongoMag es la MENTIRA para tratar de sacar ventaja, ayer durante la presentación de estos teléfonos, se presentó una chica que es Youtube y Twitter influencer para compartirnos su experiencia siendo usuaria del ecosistema de Windows.

Este es un tweet nuestro justo en el momento en el que la influencer platicaba con los invitados de Microsoft… la foto que compartimos era una tablet con la evidencia de que la chica no utilizaba dicho ecosistema.

Ella nos platicó como traía su equipo para arriba y para abajo, en el cine, en el momento de compartir sus diseños con su comunidad, etc. Todo iba bien hasta que uno de nuestros colegas nos mostró su TimeLine de Twitter lleno de tweets realizados por el smartphone de la competencia. Además algunos twitteros comenzaron a meterse con ella enseñando fotos en dónde presume su teléfono y no era Windows Phone.

20151203-lumia03Con ello no solo aventó por tierra todo lo que estaba diciendo sobre las maravillas de tener TODO su ecosistema basado en Windows, si no que fue de muy mal gusto para la prensa de tecnología que nos pretendieran vender su dispositivo con base a algo que no es real basados en este detalle. 

Esto no es correcto, en #SongoMag créemos que el brillo de un gadget tiene que venir desde el dispositivo mismo… nos sentimos muy mal al ver como ponen a un influencer a vendernos un producto como una maravilla si ellos mismos ni siquiera lo usan. Eso habla mal de la confianza del mismo producto. 

Y lo peor es que no se necesitan de mentiras, el Lumia 950 es un buen producto por si mismo. Aquí fácilmente se pudo haber manejado con que el influencer tiene un ecosistema diferente y de ahí agarrarse para ofrecer una crítica positiva… además de honesto, mucha gente que hoy no tiene ese ecosistema móvil pudiera haberse sentido identificado.

EN CONCLUSIÓN

Para finalizar nuestra crítica, nuestra sugerencia a ti como lector es que cheques el Lumia 950 antes en una tienda, pídelo prestado y juega un ratito con las opciones, sin duda es muy innovador utilizarlo con el Windows Display Dock porque pareciera que realmente traes una PC en tu bolsillo, pero necesitarás desembolsar un buen billete si realmente lo quieres.

Por su parte, si buscas algo con que ser productivo, es probable que te convenga más comprar con ese mismo dinero una laptop con este mismo sistema operativo y un teléfono de gama media como complemento.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*