¿El Halcón Milenario o el Enterprise? El divulgador Neil deGrasse Tyson tiene la respuesta

20151201-neil01

La lucha entre Star Wars y Star Trek comenzó desde la época en que nuestros padres gustaban de ver series películas de ciencia ficción por allá de los 70’s… logrando captar una audiencia cautiva por ambos bandos.

Pero Neil deGrasse Tyson, el divulgador científico que brilló en la serie “Cosmos: Una Odisea por el Espacio-Tiempo” que fuese una actualización de la obra realizada por Carl Sagan, dio su opinión en un promo de su programa “Hablando del Cosmos” (Star Talk) sobre qué elegiría si pudiera tener una nave: “Un Halcón Milenario o el Enterprise”

¿Demasiado geek para ti? Al parecer Neil prefiere por mucho el Enterprise de Star Trek argumentando que fue realizado por ingenieros y físicos que hacían de la “ciencia ficción” algo que tuviese argumentos científicos, mientras que el Halcón Milenario era totalmente fantástico.

Otro de los motivos que el divulgador seleccionó fue que el Halcón Milenario era un transporte diseñado para ir de un lugar a otro, mientras que el Enterprise fue hecho pensando en la exploración del Cosmos, cosa que lo hace mucho más interesante y revolucionario a la manera en cómo hoy piensan quiénes pretenden descubrir los misterios que existen allá afuera.

¿Qué te parece? ¿Tu cuál elegirías?

Via: FayerWayer

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*