Impresionante video de los drones de Amazon Prime Air

20151130-amazon01

Con el paso de los años, la tecnología ha revolucionado la manera en cómo mandamos y recibimos artículos físicos. Quién no recuerda aquellas anécdotas en la primaria en dónde los profesores nos relataban cómo hace cientos de años, la carta de un Rey podía viajar kilómetros y kilómetros en viaje a caballo, inclusive con relevos. Posteriormente, después de la revolución industrial, el tren y los aviones hacían más sencilla la tarea de entregar, aunque todavía tenían que pasar por un “Centro de Distribución” que posteriormente utilizaba un carro o una bicicleta para poder llegar hasta el destino.

Hoy Amazon quiere dar el siguiente paso… y a eso le llamó “Amazon Prime Air”, el servicio de entrega de productos por medio de drones. Sin duda una idea que suena bastante futurista, pero que ya solo espera luz verde por parte de las políticas de aviación y espacio aéreo de Estados Unidos para poder poner en marcha este servicio.

Pero en lo que eso llega… la tienda en línea decidió hacer un impresionante video en dónde vemos exactamente cómo funcionan los drones y la tecnología que incorpora para evadir obstáculos aéreos, así como para la entrega.

Definitivamente el Amazon Prime Air suena increíble en el papel, pero habrá que ver cómo funciona en la práctica y es que no dudamos que pueda ser un objeto peligroso en caso de un fallo y pueda caer en la cabeza de alguien, aunque… eso no detiene hoy a los aviones de seguir operando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*