El Songomentario: Nintendo y su estrategia en 2016

Nintendo - #SongoMag

Que cool es regresar a hacer este tipo de contenidos, hace años que no me aventaba un #Songomentario.

La Industria de los Videojuegos

Angry Birds y la nueva industria de los videojuegosComo ha cambiado la manera de hacer negocios en la industria de los videojuegos, la gente cada día quiere pagar menos por jugar (si se puede gratis, mejor), pero los creadores de software también han visto la manera de generar ingresos de diversas maneras.

Nintendo comprendió esa un tanto tarde… pero parece ser que será en 2016 cuando por fin comencemos a ver su nueva manera de hacer negocio, por un lado tenemos los juegos para teléfonos móviles, por otra parte tenemos al Nintendo NX, del cual no tenemos ni idea de qué es.

Nintendo en Teléfonos Móviles

Cuando Nintendo anunció que comenzaría a desarrollar juegos móviles, los gamers se emocionaron… Satoru Iwata (en paz descanse) había dado marcha atrás a su plan de no intentar meterse en este negocio, pero corrigió el camino más tarde que temprano.

Miitomo: El primer juego de Nintendo en teléfonos móviles

Miitomo, del cuál tampoco sabemos nada, al parecer no le es atractivo a muchos gamers solo con ver las pocas imágenes que se alcanzaron a ver.

Nintendo NX

La carta fuerte de este año se llama “Nintendo NX” y pareciera que el mejor lugar para presentar esta nueva plataforma sería el E3… lo que nos hace preguntarnos ¿Regresará Nintendo a realizar conferencias en vivo? Sin duda eso estaría mandando un mensaje a los periodistas y fans que siguen el evento alrededor del mundo de que Nintendo confía plenamente en su próximo negocio.

Nintendo NX y Square Enix - #SongoMag

A lo lejos, pareciera que Square Enix será una aliada que Nintendo ha estado cortejando para capturar la atención de aquellos amantes de los RPG de vieja escuela y Final Fantasy VII sería el primero de muchos proyectos en conjunto para esta consola. ¿Será?

Me fastidia no saber qué cosa es el Nintendo NX y es que cualquier cosa que se pueda pronosticar carece de un sustento sólido para saber cómo le irá a Ninty en los próximos años. Tatsumi Kimishima (el nuevo presidente de Nintendo) parece que no tiene vocación de comunicar lo que están haciendo, por lo que… tendremos que esperar un poco más de la cuenta para poder tener un panorama completo del nuevo camino que tomará Nintendo a partir de mediados de 2016.

¿Y el Wii U?

Parece que tendremos juegos para esta consola un par de años más… si Nintendo NX se presenta en el E3, podríamos especular que el lanzamiento será en a finales del año 2017. Si Nintendo quiere mejorar su actuación en esta generación de consolas, le urge una rebaja drástica al Wii U y es que… el precio es un “freno de mano” que tiene la consola.

Wii U triste

Nintendo debe olvidarse en esta generación de consolas de intentar darle gusto a los 3rd Parties y dedicarse a lo que mejor sabe hacer: software para sus propias consolas. Además el negocio de las consolas caseras se está contrayendo, por lo que… no es mala idea, pensar ya seriamente en lo que sigue.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*