Songomentario: El Fin de EGM en Español

Aún no me cae el veinte. Hace unos momentos leí algo que me hizo sentir un breve dolor de estómago. El buen Carqui (aquel que se encomienda religiosamente cada mañana al ya no tan famoso “Compromiso Editorial”) anunció la desaparición de la edición mexicana de Electronic Gaming Monthly.

He pensado en lo simpático que ha sido Carqui al hacerme creer esa broma ¿verdad? Digo, estamos a unos días del “Día de los Inocentes”, todo es cuestión de decirle al simpático personaje que ameniza la revista con su carta editorial, que su calendario necesita un pequeño ajuste (algo totalmente normal para alguien que se olvida del mundo por andar de vacaciones… y el muy sinvergüenza olvida traer souvenirs para los cuates).

Es obvio que al hacernos imaginar que EGM termina su ciclo, nos pone a reflexionar sobre si es justo su destino o si aceptaremos dedicar $25 que ahorraremos al mes por visitar aquel viejo local de videojuegos con la nostalgia de querer que el tiempo regrese… y volver a sorprendernos con la noticia de que la revista debutará a finales de este glorioso 2002.

Algunos videojugadores verían con tristeza e impotencia la pérdida de una pequeña parte de su identidad de la misma manera que sucediese con los nintendomaniacos cuando Azteca decidió que los videojuegos ya no encajaban dentro de su “novedosa” restructuración de la barra infantil sabatina.

Imaginarnos sin EGM, después de esperarla mensualmente desde hace 6 años… nos hace sentir extraños, cambiando un poco nuestros apasionantes hábitos de lectura (hablando obviamente como gamer) y aunque siguen existiendo ofertas dentro de los puestos de revistas, se siente un vacío.

Todo eso sentiríamos si EGM hipotéticamente desapareciera, pero no es así… prefiero creer que Editorial Televisa encontraría una solución menos radical, más flexible en cuanto a contratos se refiere si sucediera una eventualidad como esa… digo, ya lo hizo con PC Magazine, ¿Por qué no habría de hacerlo con otra revista de la misma Ziff Davis?

No… aún no me cae el veinte.

6 Comments

  1. Y ahora q mentada revista me voy a comprar, ni crean q me voy a comprar la Gatomix, ni la esa q trae el titulo “Gamers” en vez de “Por ti”, no maaaaaaaaa espero y sea broma 🙁

  2. estoy mal.. me siento mal! e coleciconado egm en español desde que salio al mercado!! 6 años y creei q segiria … pero no.. egm en verdad cierra sus puertas!…u.u

    eso es en verdad triste… miy triste..
    me encariñe con todos esos amigos (amigos por q siento como si los conociera anque no soy del DF.) el carqui,(sr adrian carbajal) El Fredy(alfredo alvera) Daniel palacios!! y mas de ellos…

    un momento de silencio porfavor….

  3. por fin , se termino esta revista, era justo que terminara y
    por fin lo hizo, ahora solo hay una revista que vale la pena ,
    por su pollo q estoy hablando de

  4. Holi ota vez ^^

    Me equivoque y puse mi comentario en un articulo viejito xD Bueno Dani solo repito lo mismo muchisimos besos y bendiciones para ti niño lindo. Prometo no perderme tanto ahora jeje. Otra vez desde Chile un gran saludo ^^

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*