La Batalla del Rating en WWE: Ahora sí, datos oficiales.

Apesar de que ya habíamos platicado un poco de los niveles de audiencia que tuvo WWE cuando se estrenó en la señal abierta en nuestro país, los datos no contenían fuentes dónde se pudiera corroborar la autenticidad.

Hace unos momentos nos llegó un comunicado de prensa que amablemente nos mandaron los chicos encargados de las relaciones públicas de la WWE en México con los datos exactos de rating de los programas Raw y Smackdown, pero es importante mencionar que ahora los datos son proporcionados por la empresa IBOPE, lo que le da autenticidad a los datos.

Primero veamos el comportamiento de Smackdown, programa que se transmite en directo desde los Estados Unidos, los viernes por la noche por Azteca 7:

3/Oct.- 10.14 puntos de rating – 1.2 millones de televidentes.
10/Oct.- 10.18 puntos de rating – 1.2 millones de televidentes.
17/Oct.- 9.31 puntos de rating – 1.1 millones de televidentes.

Por su parte, Raw… que se transmite los domingos por la tarde en Galavisión Canal 9, de manera diferida y con 6 días de retraso con respecto a su versión en vivo, tiene los siguientes números:

5/Oct.- 8.15 puntos de rating – poco más de un millón de televidentes.
12/Oct.- 6.9 puntos de rating – 868,000 televidentes.
19/Oct.- 7.48 puntos de rating – 940,000 televidentes.

Estos números sin duda sorprenden mucho. TV Azteca ha mantenido niveles de audiencia por encima de Televisa, inclusive si se pone el peor rating de Smackdown contra el mejor de Raw.

Sorprende también porque en la Unión Americana… Raw tiene mejores números que Smackdown (y mucho mejores), al ser el programa estelar de WWE.

La única explicación que se me ocurre para explicar estos números es la diferencia grande que provoca ver los shows de Raw después de Smackdown, siendo que cronológicamente se presentan al revés, lo que provoca que el factor “sorpresa” de Raw disminuya. Estoy seguro que el show en vivo provocaría mejores níveles de audiencia en Raw… o por lo menos, antes del viernes de cada semana.

Por otra parte, también apostaría cualquier cosa que ambos programas tendrían un mejor rendimiento si no cortaran las escenas con sillazos, golpes fuertes, etc., sin contar la presencia de los narradores originales (y que siento afecta más a Raw que a Smackdown, porque existe un pequeño nicho que los puede escuchar en TVC Deportes y Exa TV… y dejar de lado la transmisión del programa de Televisa Deportes).

Aún con todos estos datos, espero un mejor rendimiento a mediano plazo, cuando la WWE tenga un mejor posicionamiento en la TV abierta.

Coming Soon...
Coming Soon...

6 Comments

  1. para mi fue un gran error dejar a otros indios narrar la wwe en tv abierta arriba la WWE con los originales
    DIGAN NO A LA PIRATERIA

  2. los narradores de raw y smackdown ni sikiera comontan solo graban sus voses y las ponen sobre las de carlitos y hugo y no son tan cabrones como para tener los derechos para pasar los P.P.V cosa que ne 52 mx si pasava pero lo q pasa es q yo tenia cable y los veia pero no encontre el 52 mx los de tv azteca y televisa dirian aun mas gilipollese si chris benoit y eddie guerrero estubieran vivos asi que hay q levantar firmas para q la wwe regre se sun narradores orginales

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*