OVACIONES vs. WWE desde mi punto de vista

Desde la semana pasada tenía ganas de platicar en este espacio sobre el artículo que realizó Edgar Valero en la que alguna vez fuera también mi casa: OVACIONES.

Pero antes, me gustaría dar rápidamente mi perfil para sustentar la opinión que a continuación daré:

Como varios que me conocen saben, mi nombre es Daniel Correa y desde 2001 me gusta escribir sobre tópicos un poco más enfocados al entretenimiento electrónico, en pocas palabras, los videojuegos. Trabajé un tiempo en Gamela (distribuidor de Nintendo en México) y estuve colaborando en algunas revistas especializadas en este pasatiempo. En 2006 empecé a laborar con Arturo Monlui en el Diario Deportivo OVACIONES en la sección de videojuegos.
Songo en OVACIONES
Songo en OVACIONES

Como el lector promedio de OVACIONES no es muy diestro con la tecnología ni con los videojuegos, nuestra tirada con GAME OVER fue involucrarlos con temas que podían ser de su interés, es por ello que le dedicamos varios números a hablar de temas como la WWE que en el periódico prácticamente no figuraban, a excepción de ciertas ocasiones (que generalmente eran los tours por México). De hecho hasta hicimos un especial precioso de Wrestlemania 24(páginas 36 y 37) .

Mi experiencia con WWE no es la gran cosa, pero me empezó a gustar desde 1998 -año en el que adquirí DirecTV- con luchadores como X-Pac, Chyna, Stone Cold, Mankind, etc. Pero fue hasta la “Invasion” en 2001 de la WCW y la ECW cuando me volví verdadero fan. Entonces ya llevo algo de trayecto como fan de WWE.

Cuando llegué a OVACIONES solo Osvaldo Ángeles me pude percatar que era fan, lo cual es un problema siendo que era y sigue siendo reportero de Espectáculos.

Arturito Rosas, gran compañero de trabajo y mejor persona, se sinceró conmigo diciendome que su fuerte era la lucha libre mexicana, su motivo fue argumentar que era mejor y eso es muy respetable. Pero en muchas ocasiones su referencia para notas de la WWE era su compadre “Songo” de Game Over.

Ahora bien, la postura hecha por Valero se me hace un tanto incongruente, por muchos motivos, sobretodo en los tiempos.

WWE.com
Rey Mysterio actuó en México sin que nadie dijera nada... ni el hijo del Santo. Foto: WWE.com

Es increible que nadie haya dicho nada de Rey Mysterio mientras WWE permanecía en Canal 52MX, inclusive dentro de sus giras en México. El hecho de que Valero denuncie a las “leyes mexicanas” que Mysterio debe luchar sin máscara es un clara represalia a la incursión de WWE en la TV abierta.

No me gusta pensar mal de nadie, pero en OVACIONES existen compadrazgos entre reporteros que no tienen nada que ver con lucha libre y luchadores de la CMLL. De hecho en alguna ocasión recuerdo perfectamente que Gustavo Mares (especialista en Toros) le realizó una manta de apoyo a Dr. Wagner y aunque eso no tiene algo de malo, puesto que fue un acto de corte meramente personal… en otros ejemplos se puede confundir un poco la pasión con la objetividad.

Por otra parte, debatiendo del tema con un amigo del medio, coincido en que Valero acusa sin prueba alguna (una herramienta básica de un buen reportero) en que WWE tiene un largo historial de resultados arreglados, engañando así a los que acuden a ver su espectáculo. Aunque su premisa pueda ser verdadera, eso puede no ser exclusivo de la lucha libre americana, y del mismo modo (sin pruebas) se puede argumentar lo mismo de lo que se realiza en México.

En fin, mi intención no es descalificar la lucha libre mexicana, mucho menos a mis compañeros de trabajo (a los que les aprendí mucho y a los que respeto de igual manera). Mi tirada con esta opinión es hacerles ver que su reclamo, en verdad, parece un problema personal y no algo tangible que realmente sustente su denuncia.

Por cierto, yo también escribí un comentario fuerte en contra de la WWE (páginas 36 y 37) -obviamente por situaciones muy diferentes- dentro de las páginas de OVACIONES, por lo que tienen mi palabra de que este escrito fue hecho sin ningún dolo de cualquier índole.

Aprovechando, un saludo a la banda de OVACIONES: Ismael Frausto, Osvaldo Ángeles, Fabián Arellano, Ivonne, Pablo, Arturito Rosas, Gustavo Mares, Bernard, Juan Carlos, el maestro Beto, el maestro Gonzalo, Lalo Trillo, Sr. Carricart, Manolo, Anita y a todos los que olvido ahorita pero que seguramente en el camino habrá oportunidad de darles nuevamente un caluroso abrazo.

5 Comments

  1. ebipi eres un trantoso itanbien eres unfanfaron perdiste el cinturon por tantas tranpas perdiste el cinturon contra seltonbejamin i notecreas que eres el mejor pagado porquees triplei 1ch i tanbien no tecreas elmejor tu lesionas te a matjardi torque sabias que el era mejor que tu i tevoy a desir qui eneson los mas guenos es batista,jonzena,rei misterio,matjardi,llef jardi y el enterador esoson.

  2. Amigo querido me da gusto verte aquí. Te encontré de casualidad y sí, efectivamente mandé a hacer una manta pues afortunadamente cubro toros y ese hecho me permite ir a la lucha libre en calidad de un simple aficionado.
    Recibe un abrazo y recueda que “En mi casa y con mi gente… se me respeeeeeeeta!
    Saludos

  3. Mi querido Gustavo:

    Yo no dije lo contrario… de hecho, por ello dije: “Y AUNQUE ESO NO TIENE ALGO DE MALO, PUESTO QUE FUE UN ACTO DE CORTE MERAMENTE PERSONAL…”

    Mi intención es hacer ver que ese mismo acto, en otros ejemplos… puede crear una controversia totalmente parcial.

    Yo te respeto mucho… y no dudes de mi admiración, tanto a tí como a mi buen Arturito… los dos grandes amigos y mejores personas.

    Pero es necesario ser un poco imparcial y ser un poco crítico al momento de asaltar a la razón… y eso, es un compromiso que tengo como comunicador… SIEMPRE.

    Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*