PACO MEMO regresa a la portada de FIFA

 

Presentaciòn de FIFA 09

Ayer, Electronic Arts presentó la portada de la edición 2009 de su popular juego de futbol: FIFA. En conferencia Mario Valle mencionó que nunca tuvieron duda al decidir que Guillermo Ochoa -portero del América y (hasta hoy) portero suplente de la Selección Mexicana- repitiera como la imagen central del juego.

EA

La portada es muy simple, en comparación a ediciones anteriores, inclusive llega a brillar por la ausencia de lucidez que tenían las portadas pasadas. Aunque la trascendencia del juego no se limita a la portada del mismo.

Mario Valle prometió ofrecer un juego que supera a su antecesor en muchos aspectos, por lo que mencionó que más de 250 apartados fueron corregidos a comparación de la edición anterior. Agregó que FIFA 09 será capaz de crear una interacción en línea nunca antes vista en un juego de deportes, pudiendo crear equipos de 10 vs 10, en donde todos los jugadores serán parte de todo un equipo completo. Además el juego contará con una experiencia diferente a la consola en la que eligas jugarlo, es decir, que todos y cada uno de los juegos diseñados para las diversas plataformas… serán únicos.

La celebración de esta conferencia fue previa al evento “Balón de Oro” que en su sexta entrega pretendió otorgar un reconocimiento a lo mejor del Futbol Mexicano en sus dos últimos torneos: Apertura 2007 y Clausura 2008.

Definitivamente el momento más emotivo fue el reconocimiento hecho al director del diario “Esto”: Carlos Trápaga, quién sería reconocido en vida esa noche pero dejó de existir en las primeras horas del día que se celebró el evento. 

Guillermo Álvarez y Justino Compeán entregan el Balón de Platino postumo al hermano de Carlos Trápaga
Guillermo Álvarez y Justino Compeán entregan el Balón de Platino postumo al hermano de Carlos Trápaga

El evento resultó interesante, con opiniones encontradas, un Juan Antonio García (presidente del Atlante) muy impaciente e intolerante ante la designación del mejor delantero del Apertura 2007 y un Daniel Guzmán (técnico de Santos) que también brilló al exhibir su poca humildad al exigir un premio para su persona… basado en logros en equipos de zona de descenso y pero sin logros internacionales… intentando tomar antes de tiempo un lugar que el futbol mexicano le tiene guardado para un mejor momento.

Así terminó la entrega del Balón de Oro, con una identidad diferente al acostumbrado Citlalli… que cada año se pierde como un grato recuerdo para aquellos que hemos sido testigos de parte de la historia del futbol mexicano.

2 Comments

  1. pues m parese muy bien q
    sea memo el elegido para la portada
    de fifa ya q es un buen chiko y mas q nada
    muy lindo
    ok memo tkmmm
    t mando bsos cuidt

1 Trackback / Pingback

  1. Portada americana de FIFA 09 con Guillermo Ochoa y Ronaldinho « Pixel o’ Rama

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*