El Comentario de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2006-México

La noticia de la semana, sin duda es la contratación de Hugo Sánchez como nuevo entrenador de los hidrorayos del Necaxa. ¿Qué sucede? ¿Qué acaso no era el mismo quien añoraba ser el Director Técnico de nuestra selección? Pues sí, dice Hugo que una cosa no está pelea con la otra.

Y pues para que Javier Pérez Teuffer (nuevo presidente necaxista) se haya aventado un contrato con una clausula especial para que a Hugo se le den todas las facilidades en caso de ser elegido como nuevo entrenador nacional, quiere decir que los de Aguascalientesnnn están desesperados por los resultados. Aunque pensándolo bien… creo que es una tactica de Huguito, puesto que con Justino Compeán al frente de la Femexfut, pareciera que todo esta escrito para que en un par de meses se le de dicho puesto. Y la verdad es que me mucha vergüenza y es que después de los pésimos resultados en Pumas en su última temporada, a mi me parece que el señor le hace falta experiencia para, inclusive, ser candidato a estar en el banquillo nacional.

Mucho se ha hablado de los malos manejos de José Mauel Sanz (representante de Hugo) y de las primas que le cobraba a los jugadores para que Hugo los alineara. La verdad es que todo este fango es suficiente como para dudar en poner al pentapichichi al frente de nuestro equipo ¿Qué acaso quien tenga más dinero es aquel que será convocado? Como aficionado al fútbol, a mi no me parece.

No entiendo como es posible como un ícono de nuestro fútbol se enredó tan fácil en un escándalo tan grueso siendo que él mismo tiene muchas ganas de “sobresalir” como Director Técnico dentro de nuestro balompié. Espero que Televisa no sea quien encubra todo esto puesto que el principal afectado es uno de sus principales negocios que es el fútbol.

Ahora, tampoco es cosa de alarma ¿Qué tanto se puede perder? ¿Otros 4 años a la basura en un proceso mundialista? Pero hay que razonar bien cuales son las metas que se le pretende dar a Hugol y que sea éste quien las cumpla y no haya tanta flexibilidad como con el proceso Lavolpe, que seguramente a nada nos llevara con miras al mundial en Sudáfrica. Que no se confundan los logros como futbolista de Hugo con los errores que ha cometido a recientes fechas porque quien saldría perdiendo sería inevitablemente el aficionado.

Rumbo al Clásico.

Que mal jugaron esta Jornada tanto América como local, como Chivas de visitante. Aunque es sabido por todos que estos equipos son totalmente diferentes en este tipo de partidos en donde dan el 101%. América tiene una buena oportunidad para triunfar en el Jalisco puesto que lo veo un poco mejor, pero tendrán que detener a Omar Bravo que está haciendo muchos goles. Será interesante ver a Mosqueda en este su primer clásico. Mi pronóstico (aunque me maten Psylocke y Frank), ganará América por un solo gol en un partido con arbitraje polémico… a favor del cuadro amarillo.

¿Y Tigres?

Si los ven… avísenme, o bien díganles que ya comenzó el torneo… que por eso va mucha gente a su estadio… y no por alguna promoción de CEMEX. La verdad es que me da gusto hoy en día no ser aficionado de ese equipo que la verdad da pena TODO… TODO… menos su afición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*