Songoneando v. 1.02 -Segundo Trismestre- (Octubre 2003 – Diciembre 2003)

Esta es la última parte de Songoneando en su primera versión. Ahora estamos el 27 de Octubre de 2003 a solo unos dias de la finalización del EGS 2003.
Este es el segundo trimestre de Songoneando v. 1.02.

Nota: Los posts de los trimestres seran guardados con la fecha original del primer post.

Octubre 2003 (Segunda Parte)

  • El EGS se llevó a cabo con muchas sorpresas, la presencia de Nintendo con su stand con Mario Kart es el más sobresaliente al igual que el torneo de Atomix.
  • Alienware anuncia que vendrá a México de la mano de CYBERJOCS. Desgraciadamente todo quedo en una linda conferencia ya que nunca se concretó.
  • Se organizó una mesa redonda entre los principales desarrolladores de videojuegos en México, desgraciadamente fueron desafortunadas algunas declaraciones en donde le invitaba a la gente a consumir videojuegos para ayudar a la industria y no porque realmente fueran buenos. Lo peor fue cuando Radical Studios regañó a la gente de EGM cuando ellos le cuestionaron acerca de mejorar el producto que se realiza en otros paises, pero se argumentó que primero se debe de copiar antes de mejorar. El resultado: La mayoria de la gente en la mesa hoy en día se dedica a otra cosa.
  • Se realizó también una mesa redonda con las principales revistas de videojuegos en nuestro país. Los panelistas: Óscar Noriega (Atomix), Adrián Carbajal (EGM en Español) Pepe Sierra, Gus Rodríguez (ambos de CLUB Nintendo) y Carlos Bonilla (Master Player). Además de anécdotas y algunos chascarrillos… un servidor propone la creación de un concepto en conjunto para fomentar el crecimiento de la industria. Todos aceptan en la mesa, pero también esa idea se quedó en el EGS.

Noviembre 2003

  • Se anuncia una nueva convención de comics en el World Trade Center de nombre Utopia. Fue tan bueno que solo se hizo uno y jamás se volvió a organizar.
  • Se confirma finalmente la introducción deel PlayStation 2 de manera oficial por parte de Sony México. Todos se encontraban muy emocionados por la noticia, hoy en día… aunque sabemos que ya llego, el trabajo deja mucho que desear.
  • Aparece finalmente Atomix TV en Canal Once el 27 de este mes. Todos lo que odiaban a Seth conocieron su rostro. También Kiwi se da a conocer.

Diciembre 2003

  • Fan Club Games de Vox FM (hoy… los 40 Principales) se extiende en su horario a 2 horas.
  • Se realiza con éxito el primer “Concierto de Videojuegos” que ofreció Camelot Games en la convención “Utopia”, es lo único rescatable del evento.
  • Se realiza un desayuno con la gente de Plus Electronics y Andamiro para presentar el primer Torneo Nacional de Pump It Up!

Y es aquí donde finalmente desaparece Ventaneando para dar paso a Songoneando. Un año exacto después de la creación de este foro. Les recomiendo seguir al pendiente porque viene Songoneando v. 2.0 que es como se dio a conocer por todo el medio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*