Songoneando v. 1.0 -Primer Trismestre- (Diciembre 2002 – Marzo 2003)

Como parte de las pruebas que estoy haciendo para mudar Songo en 1up! está el hacer un pequeño resumen de Songoneando en sus etapas de vida. Así que tendremos los 2 trimestres de Songoneando en sus 4 versiones. El órden que planeo manejar es ascendente, es decir que eel último post que haré seguramente será el del último trimestre de Songoneando en 2004.

Nota: Los posts de los trimestres seran guardados con la fecha original del primer post.

Diciembre 2002

  • Comienza Songoneando como parte de una apuesta hecha por Brenda Valádez con el nombre de Ventaneando. Los foros de Animedia son utilizados debido a las facilidades que tenía como moderador. La idea era simple, chismear cualquier cosa que tuviera que ver con la industria del gaming en México.
  • Dentro de los primeros “chismes” que se manejaron en el foro se encontraba la aparición de Pepe Sierra en el Teletón de Televisa de aquel año con Eugenio Derbéz. En aquella ocasión estaba rockanroleando con Marilin Mensón.
  • Otra cosa que dio de que hablar este mes fue la incursión de Sug Gutiérrez en EGM en Español, que para aquellos que lo recuerdan, es un personaje que Daniel Avilés utilizaba mucho en Atomix.
  • Otra cosa que dió de que hablar fue el piloto de Atomix TV que se realizó en la fiesta de presentación de Xbox en nuestro país (que se llevó a cabo en Octubre). Y es que después de aquella participación, que tuvo como testigos a los invitados a aquella fiesta, se dejo de hablar de dicho proyecto… cualquiera hubiese pensado que ya no lo veriamos.
  • El último día del año 2002 di cuenta del cambio de editorial de Atomix, de la Editorial Alternativa Libre de Contenido Editorial “ALCE” a “Cero Grados”.
  • Se extendió una invitación a los lectores de Ventaneando a escuchar Mugen: The Next Level, puesto que se regalarían 10 DVD Preview de Nintendo, cortesía de Gamela y de Songo.

Enero 2003

  • CLUB Nintendo empieza a utilizar la tecnica de EGM en Español y comienzan a traducir contenido hecho por Nintendo Power. Ahora a tres años de ese suceso, sinceramente prefiero el contenido mexicano.
  • Otro suceso que se dio en Enero es la incursión de Luis David Miramontes como nuevo Editor en Jefe de la revista Atomix en sustitución de Edgardo Domínguez “Andibit” (hoy en día al frente de la Revista GAMERS). Ya sabemos que pasaría 3 años y medio después.
  • También comenzaba el nuevo concepto de Editorial “Cero Grados” llamado PC Fun que duraría solo 3 números.
  • Rafael García “Enrak” incursiona con su propio espacio en la página de Gamela como agradecimiento del Ingeniero Ricardo Shahin a su labor en la empresa por 5 años. La sección se llamaba “Pregúntale a Rafa” y era algo similar a Dr. Mario de CLUB Nintendo.
  • Se habló de una demanda de Atomix a la página Webplay debido a que los diseños de ambos conceptos se parecían exageradamente, después eso Luis David desmintió dicha demanda.
  • Los chavos de Kontrol lanzan por primera vez su concepto Kontrol Live en una página de tripod.

Febrero 2003

  • Se comienza a hablar de problemas internos en Realidad Alternativa (una comunidad de videojuegos que tuvo éxito en aquel tiempo), todo debido a un proyecto de televisión que se cocinaba con parte del staff de esa página.
  • Óscar Noriega estrena “por los tableros del mundo”, su sección dentro de la revista Atomix.
  • Ricardo Álvarez “Kojiro” quien se encontraba al frente de Realidad Alternativa habla para Ventaneando y habla de los malentendidos dentro del staff y de su proyecto de TV.

Marzo 2003

  • La revista Bajo Control llega a su número 4, pero con la novedad de que se ve impreso que era el número 1. Eso nos saco de control puesto que tenia en mis manos dos revistas diferentes con el número 1 impreso. Después nos enteramos que se reinició la cuenta puesto que los primeros tres números eran suplementos de Conexión Manga.
  • Gamela de México comenzó a tener muchos problemas con la preventa de “The Legend of Zelda: The Wind Waker” con su bonus disc puesto que estaban previstas 1,600 órdenes que finalmente no se pudieron cumplir. Todo el mundo se comenzó a quejar muy fuertemente con la empresa distribuidora.
  • Se da un ESCÁNDALO muy grande tras descubrir que la imagen que se utilizó para la “X-Girl” para la sección de Xbox en Atomix era en realidad la de una actriz porno de origen húngaro.

Ese es el primero de dos trismestre de vida de Songoneando v. 1.0

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*